Dreams of Gold: Ilias Ennahachi, campeón mundial de Enfusion, quiere el cinturón de ONE

In Noticias, One ChampionShip by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El kickboxer holandés Ilias Ennahachi está luchando por el título de peso mosca ONE en su debut ONE en Bangkok. El 16 de agosto se muda al foso de los leones y desafía al tailandés Petchdam Petchyindee en la pelea principal de “ONE: Dreams of Gold” (en vivo desde las 14:30 en www.titanvip.tv) En abril, Ilias Ennahachi defendió su título de Enfusion contra el francés Madani Belhaddad y en junio firmó un contrato con ONE Championship. Pero Ennahachi no solo es el actual campeón mundial de Enfusion, sino que también ganó los títulos de BLADE World Championship en Japón y la World Fighting League en China. El holandés con raíces marroquíes hace su debut ONE contra el fenómeno de 21 años Petchdam Petchyindee, también conocido como “Baby Shark”. Será en la pelea principal de “ONE: Dreams of Gold” en Bangkok, alcanza el título ONE en peso mosca.

“¿Qué tan bueno sería si ganara el Campeonato Mundial ONE Championship justo en mi debut?“, Dijo Ennahachi. “Estoy peleando allí por primera vez y luego contra una superestrella y un campeón, lo que me motiva a mostrarle a la audiencia a qué vinieron. Una decisión trascendental”, aseguró en una entrevista en ranfihters.de. En los Países Bajos, Ennahachi creció en circunstancias modestas, su padre trabajó como basurero. Ennahachi comenzó a hacer kickboxing a los 11 años, porque las artes marciales están en su sangre: su padre y su tío son karatekas. “Mi papá ha estado entrenando conmigo de vez en cuando y todavía lo está haciendo hoy“, dijo Ennahachi.

Ennahachi celebró algunos éxitos regionales, pero en la adolescencia amenazó con ir por el camino equivocado. Después de una demostración feroz y un ultimátum de su padre, se centró nuevamente en el deporte. “Tuve que elegir entre mis amigos y mi deporte porque descuidé el kickboxing y comencé a hacer cosas malas. La decisión fue muy difícil para mí, pero las artes marciales me dieron estabilidad, mi padre me abrió los ojos, me concentré al 100 por ciento en el deporte, y luego todo salió muy bien, y las artes marciales me enseñaron respeto“.

Escuchar a su padre valió la pena por Ennahachi. Con solo 23 años, ya es campeón mundial de tres organizaciones diferentes de kickboxing y tiene una calificación de competencia de 34-3. El 16 de agosto quiere ganar su cuarto cinturón internacional en “ONE: Dreams of Gold”. “Mientras me muevo, ninguno de mis competidores puede moverse en el ONE Championship“, dijo Ennahachi. “Solo soy un tipo diferente de luchador, entro en la pelea por el título con gran confianza, porque estoy 100 por ciento seguro de que nadie entrenó más duro que yo“.

El duelo por el título será Petchdam Petchyindee. En la tierra natal de su adversario, la aspirante a estrella tailandesa ha sido un campeón nacional múltiple en Muay Thai, así como campeón mundial del CMB y el primer peso mosca en convertirse en UN campeón en kickboxing. La oportunidad de título en “ONE: Warriors of Light” se ganó con tres nocauts seguidos en ONE Super Series. “No lo analicé extensamente, pero me di cuenta de que usa su patada izquierda con mucha frecuencia. Por supuesto que no voy a revelar qué debilidades he visto en él, notarás que en el combate, mi complicado estilo de lucha le hará la vida difícil, tengo hambre de éxito, ahora es el momento de demostrarme a mí mismo y a este Oportunidad con ambas manos“.

Noticias relacionadas

Leave a Comment