Demetrious Johnson y Eddie Álvarez avanzan a la final de ONE en sendos combates dramáticos

In Noticias, One ChampionShip by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Regresó ONE Championship con Dawn of Heroes y la aparición de dos ex campeones de la UFC, Demetrious Johnson y Eddie Álvarez. El ex campeón de peso mosca de UFC Johnson se encontró con el ex campeón Tatsumitsu Wada en las semifinales del ONE Flyweight World Grand Prix y tras el triunfo consiguió el pase a la final. Mientras tanto, el ex campeón de peso ligero de UFC y Bellator, Álvarez, se encontró con el dos veces ex campeón de ONE Eduard Folayang. Álvarez fue inicialmente eliminado del torneo cuando Timofey Nastyukhin lo noqueó en marzo, y Folayang originalmente no era parte del torneo, ya que era el campeón en el momento en que se inició el torneo. Gracias a una serie de lesiones desafortunadas a otros luchadores del torneo, Ariel Sexton, Lowen Tynanes y Nastyukhin, la pelea de Álvarez y Folayang fue promovida nuevamente en el torneo.

Demetrious Johnson y Tatsumitsu Wada salieron primero a la jaula. A pesar de la reputación de Johnson como uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, Wada le dio todo lo que podía manejar. El ex campeón de peso mosca tuvo a Johnson atado en un triángulo corporal durante casi el primer asalto, y lo superó en el clinch al principio del segundo asalto. Sin embargo, a medida que avanzaba la pelea, Johnson aumentó la ofensiva, maltratando a Wada con su lucha. Estos esfuerzos finalmente le valieron una victoria por decisión unánime. Ahora se encontrará con Danny Kingad, del Equipo Lakay, quien derrotó a Reece McLaren por decisión dividida anteriormente en la cartelera, en las finales del Gran Premio Mundial Flyweight, que se celebrará en Tokio el próximo 13 de octubre.

Eddie Álvarez y Eduard Folayang fueron a la jaula a continuación. Dadas sus respectivas propensiones al espectáculo, esta pelea fue vista como favorita para los honores de pelea del año. Si bien no duró lo suficiente como para estar a la altura de esa exageración, fue espectacular mientras duró. La pelea comenzó con Folayang golpeando a Álvarez con la mano izquierda, luego lo cortó con un middle kick en la pierna que parecía causar algún tipo de lesión. Folayang parecía estar al borde de una gran victoria, y se lanzó a por la victoria. Pero entonces, Álvarez realizó un barrido resbaladizo, retiró a su enemigo y encerró con un mata león a su rival.

Álvarez ahora se enfrentará al turco-Daguestán Saygid “Dagi” Guseyn Arslanaliev en la final del Gran Premio Mundial Ligero ONE en Tokio.

Noticias relacionadas

Leave a Comment