Demetrious Johnson se muestra feliz en ONE Championship

In Noticias, One ChampionShip by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La llegada de Demetrious Johnson a ONE Championship ha significado que compita en su categoría de peso más natural. El ex campeón de peso mosca de UFC ahora está luchando en la división de peso mosca de ONE, con 135 libras, y ya no tiene que agotar su cuerpo para bajar de peso. “Tener 33 años, no centrarme en tratar de reducir a 125, pelear en mi peso natural, todo es más fácil y divertido“, dijo Johnson a MMA Junkie.

Johnson ha competido dos veces en ONE desde que firmó a finales del año pasado, anotando una victoria por sumisión en el segundo asalto sobre Yuya Wakamatsu en su debut promocional, seguido de una decisión unánime sobre Tatsumitsu Wada para avanzar a la final del Gran Premio. Sus dos oponentes parecían más grandes, pero Johnson insiste en que solo era una diferencia de altura. “Es solo la diferencia de tamaño, verdad. Definitivamente son más altos. Quiero decir, Wakamatsu y Wada eran ambos más altos, pero cuando se trata del peso real, pesaba más que Wakamatsu después de la pelea, entonces creo que Wada, no sé cuál era el peso después, pero son más altos. Wada fue como (5 pies 5), 5-6. Soy como 5-3. Solo soy un tipo pequeño y denso. Así es como es.”

Control de peso

La política de reducción de peso de ONE establece que los pesos de los luchadores deben verificarse varias veces durante la semana de pelea. Los combatientes también deben enviar muestras de orina para verificar la gravedad de su orina. Si pasa la prueba de hidratación y pesa adecuadamente, entonces puede competir. Para Johnson, de 33 años, pelear en una categoría de peso más natural le ha permitido volverse más activo, lo que se ha adaptado perfectamente al formato del torneo. Se siente mucho más saludable compitiendo con 135 libras. “Al final del día, depende de lo que quieras hacer, porque cuando pelee en 135, esta será mi tercera pelea en el año. A los 33 años, creo que es bastante impresionante. Cuando estaba reduciendo a 125, estaba tirando mucho trauma en mi cuerpo solo tratando de hacer ese peso y volar de nuevo a 141 en un día, así que estando más cerca de mi peso natural, que es 135, y luego peleando allí. No tengo que tener tantos traumas en mi cuerpo, mi hígado, mis riñones….

Dado lo bien que le ha ido con ONE, Johnson se pregunta cómo las comisiones estatales de atletismo en los Estados Unidos no han empleado políticas de reducción de peso similares. Él cree que se invierte demasiado tiempo y energía en si los luchadores ganarán peso o no. “En Estados Unidos, no sé qué esperan las comisiones, Creo que ONE FC lo está haciendo bien; todos hacen peso. Cuando se trata de pelear o de un evento que se avecina, no todos deberían centrarse en quién perderá peso y quién ganará peso. Me sorprendería si Vegas no tuviera líneas para eso. Cuando (ONE) firma a los chicos, dicen:” Esto es en lo que estás luchando. “Como,” Estás luchando en esta clase de peso“.

Por mucho tiempo, Johnson, quien defendió su título de peso mosca de UFC un récord 11 veces consecutivas, fue muy criticado por su incapacidad para obtener una gran cantidad de espectadores y números de pago por visión. Nunca fue su preocupación; solo quería hacer las mejores actuaciones. Desafortunadamente para él, parecía que nunca fue apreciado por sus logros en el octágono. Con ONE, Johnson no tiene que preocuparse por la parte promocional. Ser parte del Gran Premio significa que sabe quién y cuándo peleará después. “Es un poco de todo, como poder saber contra quién pelearás después, todo en formato de torneo”. Pero como dije, no tengo que exagerar la pelea “, dijo Johnson. “Lo promoveré a medida que la lucha se acerque con las redes sociales y todo eso y entrenamiento. Pero en cuanto a, no tienes que escuchar sobre los números PPV y todo eso. También es increíble estar en una tarjeta donde no se trata solo de artes marciales mixtas, es kickboxing y muay thai. Siempre es divertido verlo cuando estás en la
trastienda preparándose. Solo para estar en un capítulo completamente diferente, diferentes reglas, diferentes cortes de peso, solo las nueve yardas completas“.

Noticias relacionadas

Leave a Comment