Del templo de Shaolin a estrella de MMA la historia de Song Yadong, el “Rey Mono” de China

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

El “Rey Mono” de China conquista las MMA

Song Yadong es un joven de 20 años que apenas se conoce en el mundo de las MMA, pero su interés en las artes marciales y sus ganas de comerse el mundo de la disciplina le hacen sumar logros.

El luchador chino tuvo su primer contacto con las artes marciales gracias al kung fu. A los nueve años, Yadong tenía mucho interés en las artes marciales y consiguió convencer a su madre para que le internara en el templo Shaolin. Él mismo confiesa que le toco trabajar duro durante su estancia en el templo, pero que era algo que le gustaba y no le importó.

“Había visto muchas películas de kung fu, así que quería ser como mis héroes, como Jet Li. (…) Fui a Shaolin y entrené, levantándome cada día a las 5 am. Fue más difícil de lo que nunca había esperado “.

Dos años paso entre las paredes del templo Shaolin. Al salir conoció el mundo de las MMA y rápido se dio cuenta que esa era la disciplina por la que tenía que luchar y competir.

“Me fui de Shaolin después de dos años y luego me enteré de la MMA. (…) “Me gusta la acción, me gusta el hecho de que cada pelea te pone a prueba y que siempre tienes que trabajar para ser el mejor peleador que puedas ser”.

Las ganas de competir de Song Yadong en las MMA le llevaron ha hacerse un carnet falso cuando tenía 15 años para convencer a las promociones que estaba capacitado para pelear profesionalmente.

“Yo era muy agresivo en ese entonces. (…) Sólo quería pelear, así que usé la identificación falsa. Parecía lo suficientemente fuerte para que me creyeran “.

En noviembre del año pasado recibió una llamada sorpresa para remplazar a un luchador lesionado en UFC Fight Night 122. Aquella noche, Song tan solo necesitó cuatro minutos para estrangular a Bharat Khandere.

Todavía hay mucho espacio para mejorar mis habilidades. (…) Estoy enfocado en ganar paso a paso, lucha por lucha. He estado entrenando con Urijah Faber y su Team Alpha Male en California, y estoy aprendiendo “

A su corta edad, el “Rey Mono” ya cuenta con mas de 18 peleas profesionales a sus espaldas y dos victorias.

Hoy, sábado 24 de noviembre subirá al octógono de UFC Fight Night 141 en el Cadillac Arena de Beijing donde peleará con Vicente Morales en la categoría de peso gallo.

OLIMP, HARDCORE RAPTORS GLOVES:

Noticias relacionadas

Leave a Comment