Noticias Boxeo: De La Hoya asegura que Mayweather sólo quiere llamar la atención

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Fue una de las sorpresas de la semana pasada. Floyd Mayweather sorprendió a propios y extraños al anunciar, a través de un breve comunicado publicado en sus redes sociales, su combate ante el japonés Tenshin Nasukawa en Tokio para el próximo 31 de diciembre.

Sorpresa

Una noticia que dejó descolocados a todos los amantes de las mma y el boxeo. En los últimos meses había sonado con mucha fuerza su incursión en las mma e incluso se habló de que había contratado a Tyron Woodley para que le enseñara todos y cada uno de los secretos de las artes marciales mixtas. Pero lo que nadie pensaba era que se enfrentara a un desconocido luchador asiático.

El jefe de Golden Boy Promotions, Óscar De La Hoya, aseguraba que los recientes acercamientos a las mma de Floyd Mayweather como un truco de relaciones públicas. “Creo que solo quiere atención“, dijo De La Hoya el lunes a MMAjunkie. “Eso es todo lo que es, y Floyd es un luchador que debería limitarse al boxeo“.

Óscar de la hoya durante la presentación de la pelea Chuck Lidell vs Tito Ortiz

Promotor de veladas de mma

De La Hoya ha criticado a su ex rival en las redes sociales, aunque posteriormente borró esos comentarios. Ahora se encuentra concentrado en su labor de promotor de mma para Liddell vs. Ortiz 3, que tendrá lugar el 24 de noviembre en The Forum en Inglewood, California. El evento se transmitirá en vivo por Internet.

De La Hoya se burla de la idea de que Mayweather en realidad se pondría guantes de cuatro onzas. “No creo que alguna vez entre a la jaula. Inventar estas reglas especiales, es ridículo. Si vas a boxear, entonces box dentro del anillo. Si quieres convertirte en un luchador de MMA, ¿por qué limitarte y establecer las reglas para que no haya patadas o luchas?. Si quieres involucrarte y estar en el mundo de las MMA, hazlo. No establezca las reglas. Sólo creo que debería atenerse al boxeo. Eso es lo que mejor sabe. Pero él no puede ayudarse a sí mismo. Si alguna vez pelea con un Khabib dentro del octágono, vamos, todos sabemos lo que va a pasar. Esa pelea va a terminar en un minuto, o 30 segundos“.

Camisetas de manga larga

Floyd se mueve por su interés

De La Hoya dijo que el interés personal de Mayweather es lo único que impulsa su carrera posterior al retiro. “Floyd es un luchador que sabe cómo elegir a sus oponentes en el momento adecuado para su beneficio. Cuando peleó contra Conor McGregor, la razón por la que me opuse enormemente fue porque era injusto para Conor. Fue totalmente injusto para Conor McGregor. Quiero decir, Conor no es un boxeador. Él no es un boxeador peleando 12 asaltos, y fue totalmente injusto, pero estas son las cosas que Floyd hace a su favor“.

El desarrollo del Liddell contra Ortiz 3 determinará si Golden Boy permanecerá en el negocio de mma.

Mayweather cuando se enfrentó a De la Hoya en un combate de boxeo

Noticias relacionadas

Leave a Comment