Dana White renegocia con los socios de PPV para obtener más beneficios de UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Dana White habla sobre el nuevo acuerdo que viene con ESPN y cómo recientemente renegoció el contrato de UFC con los proveedores de pago por visión.

El presidente de UFC Dana White siempre tiene sus ojos puestos en el futuro. Al menos eso parece. En enero, la UFC iniciará oficialmente un nuevo contrato de transmisión de cinco años y 1.5 mil millones de dólares con ESPN después de haber pasado los últimos siete años en FOX y sus redes.

Según White, cuando se sentaron por primera vez para hacer un trato con ESPN, la compañía propiedad de Disney en realidad quería que la mayoría de los programas aterrizaran en su nuevo servicio de transmisión por secuencias ESPN +. White dice que luchó con ESPN para obtener más programas de UFC en las redes lineales de ESPN, que es exactamente lo que obtuvo cuando se firmó el acuerdo final. Ahora habrá 10 tarjetas UFC por año en las redes de ESPN, con 20 tarjetas adicionales de UFC Fight Night que se emitirán exclusivamente en ESPN +.

Dana White se muestra muy satisfecho con el trato

“Querían que la mayoría de las cosas fueran a Plus”, dijo White al Sports Business Journal. “Pero luché por más fechas en ESPN. Me encanta ser parte de la plataforma ESPN +. Es el futuro y es la forma en que se orienta todo . Cuando finalmente llegamos a un lugar donde se hizo el trato, me sentí muy bien al respecto. No puedo esperar, estoy más que emocionado “.

Otro acuerdo monumental que White pudo resolver recientemente fue un nuevo porcentaje que se pagaría a los proveedores de PPV.

UFC tendrá que pagar mucho menos

Por lo general, en el pasado, UFC, como todos los eventos que tienen lugar en el sistema de pago por visión, pagaba una participación del 50 por ciento a los proveedores de cable o satélite para que transmitieran los programas mientras también publicitaban en su plataforma particular.

UFC incrementará notablemente sus ingresos

Por ejemplo, si UFC 229 realizó aproximadamente 2.4 millones de compras según lo informado con un coste promedio de 60 $ (la definición estándar se aplica a $ 54.99, la alta definición por $ 64.99), eso significa que el programa completo habría generado alrededor de 144 millones de dólares en pay-per-view. Según los términos del acuerdo anterior, el UFC lo habría dividido inmediatamente en la mitad con los proveedores, cada uno de los cuales se llevaría a casa aproximadamente 72 millones.

Según los términos del nuevo acuerdo, si UFC solo está pagando aproximadamente el 30 por ciento de las ganancias, eso sería alrededor de 43.2 millones. En otras palabras, el UFC estaría obteniendo una ganancia cercana a 100 millones por esas cifras. Todo esto se traduce en mucho más dinero de lo que UFC está ganando en cada transmisión pay-per-view, especialmente cuando se habla de los programas más grandes del año, como UFC 229, que se convertirá en el pago por UFC más rentable.

Noticias relacionadas

Leave a Comment