Dana White actualiza la situación del peso mosca de UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El presidente de UFC, Dana White, habló brevemente sobre el futuro de la división del peso mosca de UFC el sábado por la noche en Denver.

La división del peso mosca todavía tiene un hogar en la UFC… al menos por ahora. La semana pasada corrieron rumores de que la división masculina de las 125 libras (peso mosca) estaba al borde de la extinción después de que varios combatientes obtuvieran sus papeles y afirmaran que la razón por la que fueron liberados se debía a que la división del peso mosca había sido eliminada de la UFC.

Persisten las dudas sobre la continuidad del peso mosca

No ayudó mucho el hecho de que el ex rey del peso mosca Demetrious Johnson fuese cambiado de UFC a One Championship y que el actual campeón, Henry Cejudo, fuera el blanco de una pelea contra el campeón del peso gallo T.J. Dillashaw.

Resulta que la pelea está ocurriendo, pero Cejudo se mantendrá en el peso mosca con Dillashaw bajando a las 125 libras para la pelea en UFC 233 el 26 de enero desde Anaheim.

El presidente de UFC, Dana White, confirmó esa pelea el sábado por la noche al tiempo que abordó brevemente el futuro de la división del peso mosca al mismo tiempo.

“Escucha, estamos trabajando en algunas cosas en este momento con esa división”, dijo White cuando se le preguntó sobre los contrapesos. “Dillashaw quiere ganar dos cinturones, ya que hay cinco o seis muchachos que lo han hecho. Quiero hacerlo. Cejudo está absolutamente bien peleando en ese peso en lugar de ir a las 135 libras, así que lo logramos”.

Complemento alimenticio Olimp Sport Nutrition

White no dijo que se estaba erradicando el peso mosca, pero tampoco respondió exactamente con entusiasmo sobre el futuro de la división.Por ahora, la división de las 125 libras se está moviendo hacia adelante al menos con una pelea por el título más planeada para enero con Cejudo defendiendo su campeonato contra Dillashaw.

Queda por ver si UFC decide mantener los pesos bajos después de esa pelea y, obviamente, White no declaró los rumores como falsos, sino que dijeron que estaban “trabajando en algunas cosas”.

Solo el tiempo dirá..

Noticias relacionadas

Leave a Comment