Dana White asegura que McGregor está detrás de Ferguson en la búsqueda del cinturón

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Conor McGregor espera una oportunidad de título inmediata cuando regrese al octágono. Quiere al ganador del Khabib Nurmagomedov de UFC 242 contra Dustin Poirier, pero no parece que lo consiga, al menos por ahora. Hablando con Aaron Bronsteter de TSN, el presidente de UFC, Dana White, confirmó que, aunque McGregor quiere pelear contra el ganador de Nurmagomedov contra Poirier, la estrella irlandesa está detrás de Tony Ferguson cuando se trata de obtener la próxima oportunidad por el título ligero. “Ferguson es el siguiente en la fila“, dijo White.

Según White, UFC tirará cuando se trata de nombrar al próximo contendiente número 1 en las 155 libras. Actualmente, el contendiente número 1 es Poirier, quien está obteniendo la próxima oportunidad por el título. El contendiente número 2 es Ferguson, quien White dice que es el siguiente en la fila después de Poirier. Entonces el número 3 es Conor McGregor. A pesar de que McGregor no ha ganado una pelea de MMA desde noviembre de 2016 sobre Eddie Alvarez, White cree que UFC está en la clasificación, y por eso McGregor todavía está el proceso de luchar por el cinturón. “En este momento, ahí es donde está clasificado“, dijo White.

En este punto, McGregor solo necesita pelear. No ha competido desde una derrota por sumisión en octubre de 2018 ante Nurmagomedov en UFC 229 y hasta ahora ha quitado todo 2019. Se enfrentó a Floyd Mayweather en 2017, pero no ha peleado más de una pelea de MMA en un año desde 2016. Eso fue hace mucho tiempo. Mientras tanto, Ferguson se encuentra en una racha de 12 victorias consecutivas, la más larga en la historia de la división de peso ligero de UFC.

Aún así, Conor McGregor sigue siendo una estrella y un gran nombre en el deporte y es por eso que White sigue manteniendo su nombre en la conversación de los aspirantes al título, a pesar de que su historial reciente no es exactamente indicativo de alguien que merece luchar por el cinturón a corto plazo.

Noticias relacionadas

Leave a Comment