Cris Cyborg merece un mejor trato de UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Cris Cyborg salió de su pelea del evento co-principal de UFC 240 con Felicia Spencer el sábado por la noche ensangrentada pero intacta en la que podría ser su última pelea en UFC. Acabó su contrato, pero se desconoce su futuro profesional. La revancha con Amanda Nunes no está más cerca de suceder, y su relación fracturada con el presidente de UFC, Dana White, no tiene pintar de solucionarse.

Una sola pérdida en una carrera de 13 años y el cinturón pasando a Nunes. No para minimizar lo que obviamente ha sido una carrera asombrosa por parte de Nunes, pero es igualmente despreciativo que cualquiera intente apresurar a Cyborg fuera del trono después de una sola derrota en más de una década de dominio. Tal vez Nunes sea realmente la mujer más mala del planeta y la mejor en hacerlo, pero hay al menos 13 años de Cyborg haciéndolo mejor que cualquier otra persona que justifique otra oportunidad.

La decisión de armar una de las revanchas más grandes en la historia del MMA femenino recae únicamente en los hombros de White y UFC. Sin embargo, reparar los puentes con Cyborg podría requerir más que solo signos y números de dólares en un contrato. Podría tomar una disculpa personal de White, un contrato único o un nuevo compromiso con la división de peso pluma femenino para garantizar que Cyborg tenga la oportunidad de competir más de una o dos veces al año.

Según Cyborg, en el pasado se han dicho cosas despectivas sobre su apariencia física por parte de White que aún no se han abordado. Esos comentarios han llegado incluso a fanáticos que lanzan insultos no solo a ella, sino también a su hija, quien, según Cyborg, se ha convertido en un blanco de intimidación en la escuela. “Mi hija casi pelea en la escuela debido a esto“, dijo Cyborg en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 240. “Ella quiere pelear cuando los niños dicen cosas sobre mí. … Dicen: “Oh, tu mamá tiene pene. Ella está estudiando ahora en Estados Unidos, y los niños le dicen cosas como antes de la pelea de Amanda Nunes, y es difícil“.

Es probable que un acuerdo de pelea único esté fuera de la mesa desde una perspectiva comercial pura para UFC. No sería una buena idea si Cyborg lograra vencer a Nunes en la revancha y luego saltara a otra promoción. No, el UFC quiere reclamar los derechos de tener a la mujer más mala del planeta en su lista. Sin embargo, un esfuerzo más fuerte en la construcción de la división de peso pluma de las mujeres, junto con la ofensiva de White, podría permitir la continuidad de Cyborg.

Noticias relacionadas

Leave a Comment