“CREED II: La leyenda de Rocky” convierte el boxeo en una gran disciplina

In Boxeo, Noticias by Iciar CarballoLeave a Comment

El ex campeón del mundo de peso pesado, Rocky Balboa, se desempeña como entrenador y mentor de Adonis Johnson (interpretado por Michael B. Jordan), el hijo de su difunto amigo y antiguo rival Apollo Creed. Una vez más, la película CREED II, dirigida por Sylvester Stallone, muestra cómo el boxeo es una disciplina que puede llegar a convertirse en un estilo de vida. Ha llegado a los cines una historia que narra cómo Adonis intenta superarse y se prepara para conseguir el título de campeón que consiguió su padre en 1979.

Jordan entrenó con boxeadores de verdad

Michael B. Jordan reconoció que fue duro meterse en el papel del hijo del gran Apollo Creed. Se entrenó a fondo con boxeadores de verdad, a los que pidió que le trataran como uno más, porque realmente quería aprender. Siguió una dieta estricta de alimentos como pollo, brócoli o arroz, además de beber mucha agua y no probar el pan ni el azúcar. Confesó que cuando terminó el rodaje de la película se hinchó a hamburguesas, chocolate y helado.

Pantalones cortos de algodón de tramo

El boxeo es un deporte de sacrificio si realmente te lo tomas en serio. Jordan fue capaz de darse cuenta que tenía que estar muy alerta a la hora de rodar los combates, porque al estar luchando con boxeadores de verdad, si te despistas te puedes llevar un buen golpe. “Yo me llevé más de uno, porque, del mismo modo que no soy un boxeador profesional, ellos tampoco son actores acostumbrados a fallar golpes, declaró.

CREED II: La leyenda de Rocky

Requiere mucha inteligencia y concentración

El boxeo no es un deporte mayoritario en España, pero sin duda, es considerada una actividad de la que se pueden sacar muchos valores. Requiere mucha inteligencia y disciplina. Cuando el boxeador sube al ring está solo y tiene que estar mentalmente muy concentrado. Por su parte, Jordan cree que “se parece mucho al ajedrez. Requiere de mucha inteligencia, tienes un espacio que debes saber gestionar tú y tus manos.

Las personas que practican boxeo adquieren valores imborrables en su vida, como es la confianza y creencia en uno mismo en las capacidades propias para alcanzar los objetivos, además del coraje y valentía para enfrentar los desafíos que se presentan. Así como la dedicación, el compromiso y el respeto por uno mismo y por los demás.

Es por todo ello que “CREED II: La leyenda de Rocky” no es solo puro entretenimiento, sino que aporta valiosas lecciones que ayudan a crecer y enriquecer al espectador como persona, lo cual ha logrado que esta película, y por lo tanto, esta saga, haya ganado un lugar de honor en el cine de muchos.

Noticias relacionadas

Leave a Comment