Arjan Bhullar: “UFC no pudo igualar la oferta de ONE Championship”

In Noticias, One ChampionShip by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Arjan Bhullar dejó UFC tras cuatro peleas en su franquicia. El peso pesado firmó por ONE Championship a principios de este mes. Bhullar peleó su contrato y consiguió ser agente libre después de una victoria sobre Juan Adams en mayo en UFC Ottawa. Bhullar dejó su palmarés en 3-1. El nuevo luchador de la franquicia asiática dijo que su decisión de pasar a ONE se debió a varios asuntos: el dinero; los planes aparentes de ONE para ir a la India, una mayor posibilidad de luchar y ganar un título, una mayor habilidad para construir su marca en ONE, y mantenerse más activo allí. En última instancia, dijo Bhullar, el UFC, y otras promociones, como Bellator, no pudieron igualar la oferta “lucrativa” de ONE.

Se nos permite el patrocinio, que no pueden igualar, financieramente no pueden igualar, y [ONE] tiene incentivos allí porque UFC no les paga a sus luchadores“, aseveró Bhullar a Bloody Elbow. “Mi contrato es muy personalizado y muy único, no es su contrato estándar, y UFC no crea contratos de ese tipo“.

Después de su victoria sobre Adams, Bhullar expresó la importancia de obtener lo que él creía que valía, ya sea que eso signifique quedarse en la UFC o irse a una promoción diferente. Bhullar aseguró que la oferta de ONE mostró un tremendo valor y confía en que logró lo que se propuso hacer. “Mi valor fue significativamente mayor que el valor de UFC. De la misma manera que ONE lo hizo: decirme cuánto me quieren, conocí a todo el equipo, me llevaron a Singapur, en primera clase, con mi esposa, todo ese tipo de cosas. Fue una obviedad para mí. En mi opinión, es una tarea fácil probar a ser agente libre. Quien quiera que no lo haga, creo que son tontos. La única forma en que sabrá su verdadero valor es dejar que el mercado decida. No puedes dejar que tu empleador decida tu valor“.

Bhullar está programado para encontrarse con Mauro Cerilli el 2 de agosto en su debut en ONE. Con una victoria, Bhullar espera desafiar al campeón de peso pesado Brandon Vera, quien está saliendo de una victoria sobre Cerilli, pero Bhullar no quiere mirar demasiado lejos. “Dos peleas en un año no me llevarán a ningún lado“, explicó Bhullar, quien después de su debut en UFC en septiembre de 2017 peleó dos veces en 2018 y una en 2019 (hasta ahora). “No me va a hacer pagar, y no va a hacer que mi carrera vaya al título como quiero. No me va a acercar a mi objetivo final de ser un campeón del mundo y crear un legado. Dos peleas al año no es algo que  me haya gustado“.

Más que nada, Bhullar está emocionado de que ONE vaya a la India. Bhullar, quien tiene raíces indias y tiene fe en los sijs, explicó que la promoción planea organizar un evento allí el próximo año, pero ONE aún no ha anunciado oficialmente nada. “Ellos quieren que yo encabece eso, he estado queriendo encabezar eso, y UFC no tiene planes de ir a la India. Quiero crear un legado en términos de lo que he hecho por otros en este deporte, y una gran parte de eso es llevar este deporte a la India. He estado muy frustrado de que no haya habido planes de la UFC sobre eso“.

Es un país de habla inglesa, no hay otro deporte con el que competir. Cricket está saturado, pero ese es el único deporte. Hay una enorme historia de éxitos en la lucha y el boxeo (en los Juegos Olímpicos“.

Noticias relacionadas

Leave a Comment