Boxeo: razones por las que debes apuntarte a boxeo

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la Hoz

Súmate a la moda del boxeo…¡Te enganchará!
practicar boxeo

Quizás la adrenalina, las ganas de liberar tensiones o la iniciativa por engancharte a un nuevo deporte.

Se lleva años practicando pero ahora es realmente cuando se ha puesto de moda. Es uno de los ejercicios más completos, aporta cantidad de beneficios, tanto físicos como psíquicos y además conseguirás una mejor resistencia mientras esculpes un cuerpo bonito.

Sí, hablamos del boxeo. Uno de los deportes de contacto que más seguidores está ganando en los gimnasios, una nueva posibilidad a la hora de hacer ejercicio, con el que conseguirás resultados a corto plazo y con el que disfrutarás desde la primera clase que practiques.

Cualquier persona es capaz de apuntarse a boxeo. Sólo necesitas un vendaje, unos guantes y por supuesto, las ganas de aprender.

Cómo será tu primera clase

Debes saber que el entrenamiento de los deportes de contacto es duro. Se comienza con un calentamiento, saltarás a la comba, harás abdominales y estirarás todos los músculos para estar a punto. La mejor parte de este deporte es que consigue ejercitar todo el cuerpo y conseguirás quemar un montón de calorías. Tu primera clase será intensa, pero te aseguro que volverás. La técnica sólo mejora con la práctica, y tu primer día solo será el principio de una bonita relación entre tus ganas de hacer deporte y el boxeo.

Perder peso, tonificar y ganar músculo

Tres de los propósitos que más nos fijamos si hablamos de retos fitness son adelgazar, tonificar y conseguir definir nuestro cuerpo. Gracias al boxeo ya puedes conseguir estos tres objetivos a la vez.

El boxeo es un deporte que contribuye a mejorar el funcionamiento cardiovascular y además el respiratorio.

Ponte las vendas, coge tus guantes y di adiós al estrés

Sólo necesitas unas vendas, unos guantes y una actitud positiva. El boxeo hará que te sientas mucho mejor contigo mismo, combate el estrés, lucha contra las tensiones del día a día y libera adrenalina.

deportes de contacto
boxeo
De ser minoritario a convertirse en un deporte de masas

El boxeo es tendencia. Ha ido subiendo escalones en los intereses deportivos de la gente y ha conseguido implantarse como una moda obligatoria que al menos habría que probar. Además, ya no se considera un deporte de hombres, sino que cada vez son más las mujeres aficionadas al boxeo.

Una disciplina dirigida a todos los públicos, con la que lucirás buen cuerpo este verano y con la que te sentirás mucho mejor contigo mismo.

En las clases conocerás a gente con la mismas ganas y con la misma inquietud que tú. Eso hará que aprender a boxear se convierta en diversión, motivación y competitividad.

La moda de los deportes de contacto

Ya lo hemos contado en otros artículos, hemos hablado de actores que practican deportes de contacto, celebrities que se han enganchado a estas disciplinas o influencers que comparten su entrenamiento para convencerte de que boxear es la solución más efectiva a tu operación bikini.

Y es que hay que fomentar más el carácter educativo de estos deportes, acercarlos a la gente y comprobar en primera persona la evidencia de sus resultados.

¡Sólo te queda ir al gimnasio más cercano, ponerte los guantes y darle una oportunidad al que se convertirá en tu deporte favorito!

Noticias relacionadas