Angela Lee quiere volver a los triunfos en ONE Championship 100 tras perder dos peleas seguidas

In Noticias, One ChampionShip by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El año pasado no ha sido muy bueno para Angela Lee. Fuera de la jaula, sigue recuperándose de un  accidente automovilístico, y en cuanto a la competición pasó de estar invicta a perder dos peleas. Afortunadamente para Lee (9-2), tiene la oportunidad de compensarlo y cerrar 2019 con una nota alta. La titular del peso átomo de ONE Championship dijo que volvió a su mejor estado físico y que tendrá la oportunidad de vengar su primera pérdida profesional cuando encabece “ONE Championship 100: Century – Part 1 en octubre con una revancha contra Jing Nan Xiong (14- 1). Lee subió al peso mosca para desafiar a Xiong por el cinturón en marzo, pero sucumbió a un TKO en el quinto asalto en lo que fue su primera derrota en su carrera deportiva. Posteriormente, Lee perdió otra pelea en el peso mosca contra Michelle Nicolini en julio, pero ahora está de vuelta en su habitual peso, y Xiong está bajando para la revancha.

Creo que esta es la pelea correcta en el momento adecuado“, dijo Lee a MMA Junkie. “Necesito defender mi título contra alguien como Xiong, que está bajando a la división de peso átomo. Va a ser un extremo para ella. Es difícil para mí hacer este peso, por lo que es difícil para cualquiera hacer este corte a 115. No es lo más fácil, pero creo que será una gran pelea, y voy a tener la ventaja de pelear con este peso”, aseguró Lee.

Lee está en medio del capítulo más difícil de su carrera. A pesar de eso, ella ha mantenido una actitud positiva. Después de hacer su debut en el Campeonato ONE a los 19 años en 2015, “Unstoppable” se ha visto obligada a crecer como luchadora de MMA. Ella estuvo a la altura de las expectativas durante años, ganó sus primeras nueve peleas y se convirtió en la persona más joven en conseguir un cinturón de ONE Championship con solo 21 años. Sin embargo, a medida que los desafíos se hicieron más grandes, los resultados ganadores han sido más difíciles de conseguir. “Las pérdidas me molestaron mucho. Por mucho que odie perder, puedo decir realmente que estoy agradecido de que haya sucedido. Estoy agradecido por mis pérdidas, porque sé que me hará una luchadora mucho mejor, y estoy agradecido por ello. Es difícil estar invicto, y estoy orgulloso de mí misma por haber estado invicto tanto tiempo como lo estaba, y ahora que hemos eliminado estas pérdidas, es hora de volver a la normalidad. Estoy realmente motivada para mantener mi cinturón“.

Ajustes para volver a los triunfos

Lee dijo que su ética de trabajo nunca ha sido cuestionada. Sin embargo, estar en un espacio desconocido en su carrera ha encontrado un nivel diferente de incentivo para ganar. Al ascender una división, Lee tenía todo para ganar en las peleas recientes. “Después de estas dos peleas, regresé y les dije a mis entrenadores: Lo que sea que tenga que hacer. Todo lo que he necesitado hacer he estado dispuesto a hacerlo. Solo quiero hacer los ajustes que necesito hacer, y quiero asegurarme de que estoy más que listo para cualquier cosa. No siento que haya estado en esta posición antes para estar tan motivada para ganar una pelea. Hay mucho en juego“.

El primer encuentro con Xiong no fue una explosión, pero una fuerte patada en el cuerpo con algunos golpes le valió a Xiong el TKO en el quinto asalto. El cuerpo técnico detrás de Lee y la luchadora misma están trabajando diligentemente para “arreglar los errores” desde el primer combate. Si ella hace eso, Lee dijo que espera vengar la pérdida y volver a la columna de victorias. “Tengo confianza en la revancha, es mi objetivo, voy a hacer lo que sea necesario para mantener este cinturón. Tener este enfoque y saber tanto está en juego, es como esta motivación adicional. Siempre hay motivación, pero esta es una situación nueva”.

Noticias relacionadas

Leave a Comment