André Galvao: La leyenda viva del Brazilian Jiu Jitsu

In Jiu Jitsu / Grappling, Noticias by Borja RuperezLeave a Comment

Cuando hablamos de quién es el número uno del BJJ casi todos a los que hemos podido preguntar, coinciden en un nombre: André Galvao… y si no dicen Galvao, nombran alguno de sus alumnos.

Este brasileño de Sao Paolo, tiene 36 años y reside en San Diego (California), donde regenta su propio gimnasio: ATOS. De este gimnasio están saliendo grandes estrellas actuales del BJJ como: Lucas Barbosa o Gustavo Batista, recientes ganadores del europeo y el panamericano… o el joven Kaynan Duarte, campeón del mundo NO-GI 2019.

André es cinturón negro 3º grado obtenido de la leyenda del BJJ Fernando “Tereré” Augusto, quien fundó junto a Eduardo Telles el TT Team a principios de 2003. Este prestigioso equipo que se rompió por divergencia entre sus fundadores dio al BJJ estrellas como el propio Galvao y Rubens “Cobrinha” Charles.

Galvao se inició en la competición en 1996 y hoy sigue compitiendo al máximo nivel. Su curriculum de medallas es prácticamente incalculable, más de tres páginas.

Ha ganado las competiciones más prestigiosas de BJJ y grappling. Lo ha hecho en numerosas ocasiones, tanto en absoluto como en su peso: Brazilian National Championship, World Jiu-Jitsu Championship, Pan American Championships, ADCC y Submission Wrestling World Championship.

Además de competir en Jiu Jitsu brasileño y grappling, Andre, ha competido en artes marciales mixtas. Su paso por las MMA se salda con un record positivo de 5-2 y no precisamente en franquicias de medio pelo, sus últimos combates fueron en Strike Force y con rivales tan afamados como Tyron Woodley.

En la actualidad André viaja por todo el mundo impartiendo sus conocimientos en los principales gimnasios de BJJ de los cinco continentes.

Ha escrito varios libros sobre Jiu Jitsu brasileño y desarrollo de sus técnicas.

Aunque es probable que muy pronto le tengamos por España compitiendo, los que queráis podéis seguirle en sus clases on-line: www.atosbjjonline.com

Leyenda BJJ

Noticias relacionadas

Leave a Comment