Noticias MMA: Anderson Silva a favor del uso de determinadas sustancias que dan positivo en los controles antidopaje

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Anderson Silva está considerado una de las leyendas de las mma. Quizás el mejor luchador del peso medio que han dado los deportes de contacto. Y ahora está de regreso a la jaula tras más de dos años desde la última vez que le vimos pelear. Está programado para hacer su regreso al octágono el próximo 10 de febrero en UFC 234 cuando se enfrente a Israel ‘Stylebender’ Adesanya.

‘The Spider’ luchó por última vez en UFC 208, que tuvo lugar en Brooklyn, Nueva York, el 11 de febrero de 2017. Derrotaría a Derek Brunson por decisión unánime. Desde entonces, se había programado que Silva se enfrentaría a Kelvin Gastelum en UFC Shanghai, en noviembre de 2017. Sin embargo, semanas antes de la pelea, Silva daría positivo por una sustancia prohibida, lo que provocaría una suspensión. A finales de 2018, fue liberado de esa posible sanción debido a que tomó suplementos contaminados sin tener conocimiento. Sin embargo, esta no fue la primera prueba positiva de Silva, ya que también dio positivo después de su pelea con Nick Díaz en enero de 2015.

USADA

A pesar de los roces que ha tenido con la USADA desde su introducción a la UFC, Silva cree que la terapia de reemplazo de testosterona (TRT, por sus siglas en inglés) debe permitirse como lo fue antes de la USADA. “Hay algunos atletas que necesitan hacer uso del reemplazo hormonal“, dijo Silva a Rap 77. “Creo que si LA USADA regulara eso, tendríamos un deporte de alto nivel con atletas que han dejado de pelear. Vitor Befort, por ejemplo. Incluso yo, aunque nunca tuve el reemplazo. Pero algunos atletas que realmente lo necesitan, que son mayores. Dan Henderson, es un ejemplo“.

Anderson Silva

Permitir el uso de sustancias

El ex rey del peso medio siguió defendiendo el uso de TRT y que debería regresar al explicar cómo las MMA son diferentes de otros deportes. “La entrada de la USADA en la UFC para controlar la situación del dopaje, tal como yo la veo, fue buena. Pero, de cierta manera, termina siendo una perturbación. Porque las mma no es un deporte regular como todos los demás. Exige del atleta la lucha contra el entrenamiento, el entrenamiento físico. Hay otras innumerables valencias técnicas que tienen que mantener como lesiones, etc”.

Estoy a favor del control de dopaje, seguro. Creo que ningún atleta debería o puede estar, en el día de la pelea, aprovechándose. Pero creo que necesitan revisar esto. Debido a que hay muchas lesiones, muchos atletas se lesionan, muchas peleas se cancelan debido a que los atletas se lesionan, etc. Usted toma aspirina, puede quedar atrapado en el dopaje. Hay muchas cosas, muchas medicinas que usa el atleta, que tienen que estar siempre vigilando a sí mismos … No estoy en contra de la USADA; Estoy totalmente a favor, pero creo que debería haber una cierta flexibilidad cuando se trata de lo que está permitido y lo que no“.

Pantalones cortos de Venum

Noticias relacionadas

Leave a Comment