¿A quién elegirá Canelo para su próxima pelea en mayo de 2019?

In Boxeo, Noticias by Iciar CarballoLeave a Comment

El púgil mexicano abarca un amplio abanico de opciones, entre los que puede escoger al peor de los mejores o al mejor de los peores

El próximo festivo 4 de mayo de 2019 tendrá lugar una de las peleas más esperadas del año, la cual estará protagonizada por Canelo Álvarez. De momento se desconoce contra quién se enfrentará, pero todo apunta a que será uno de estos: Daniel Jacobs, David Lemieux, Gennady Golovkin, Demetrius Andrade o Billy Joe Saunders.

Su último contrincante fue Rocky Fielding hace a penas unas semanas, quien fue derrotado por el mexicano y defraudado por muchos fanáticos del boxeo por no haber aguantado siquiera media pelea. Fue un espectáculo que se quedó demasiado corto para los más de treinta millones de dólares que les cuesta Canelo cada vez que pisa el cuadrilátero. Sin duda, Saúl Álvarez solo tiene dos opciones entre los posibles rivales de su próxima pelea: elegir lo mejor de lo peor o lo peor de lo mejor.

Complemento alimenticio

DANIEL JACOBS

Jacobs es quien reúne todos los requisitos para ser el próximo rival de Canelo. Es una persona muy fuerte, ya que es un sobreviviente de cáncer que ha peleado autorizado y bajo supervisión médica. Acaba de ganar un cinturón de campeón mediano (FIB) y está dispuesto a subir a las 168 libras. Sin embargo, cabe destacar su deterioro boxístico, algo imposible de ocultar en sus últimas peleas, el cual comenzó a partir de su derrota ante Gennady Golovkin en marzo de 2017.

DAVID LEMIEUX

Si Jacobs es el elegido y ocurre algún problema que imposibilite la pelea, David Lemieux será la figura emergente seleccionada. El púgil canadiense tampoco pondría en riesgo la victoria de Canelo. Su estilo de lucha basado en un boxeo frontal y una defensa rústica, lo convierte en el oponente ideal para que Canelo pueda lucirse antes de vencer por un KO espectacular.

GENNADY GOLOVKIN

Sería la tercera pelea que se presenciaría entre GGG y Canelo, todas ellas vencidas por el mexicano. Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, dijo que al kazajo le quedan dos o tres años de carrera antes de retirarse, y es por eso por lo que quizá necesita algún que otro combate frente a rivales ganables antes de enfrentarse a Canelo.

DEMETRIUS ANDRADE

El actual campeón mundial mediano de la OMB tiene las mismas papeletas que Jacobs para enfrentarse al mexicano. Es un zurdo de buena altura y alcance, y además de golpear con las dos manos, lanza sus combinaciones con mucha velocidad y destreza. Cabe señalar que el estilo de Andrade complicaría la deseada victoria de Canelo, ya que tiene poder en el golpeo y sabe trabajar desde los ángulos.

BILLY JOE SAUNDERS

Saunders se encuentra bajo el control y preparación de Frank Warren, competidor directo en Europa con Hearn, lo que haría más complicada cualquier negociación. Es el púgil con más dificultades de llegar a una pelea contra Canelo.

Noticias relacionadas

Leave a Comment