Yohanna Alonso lucha contra su grave lesión de rodilla

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Yohanna Alonso, campeona mundial Aitma de Muay Thai y Guardia Civil de León, será operada mañana de una lesión de rodilla que sufrió hace una semana
Yohanna Alonso

Hace un tiempo, tuvimos la suerte de entrevistar a Yohanna Alonso y conocer de cerca a esta luchadora de León. Además de compaginar su trabajo como Guardia Civil, posee el título de psicología especializada en violencia de género y desde hace 16 años está titulada en 7 artes marciales diferentes.

En 2016, Yohanna Alonso se convirtió en subcampeona de Muay Thai y es un ejemplo a seguir para todas las mujeres que luchan por sus sueños.

Una lesión deja a Yohanna sin artes marciales durante 6 meses

Fue hace unos días cuando conocíamos la noticia de que Yohanna Alonso había sufrido una lesión mientras hacía sparring.

Fui a entrar con una rodilla en salto cuando sonó la campana. Al tener las espinilleras gordas puestas, entre con la rodilla derecha e impacté en el chico, pero la rodilla izquierda se me quedó trabada en el tatami con la espinillera, y todo mi cuerpo fue para delante y mi otra pierna no pudo avanzar.

Yohanna se ha roto la triada, el menisco, el ligamento cruzado y el anterior. Mañana será la operación, en la tendrán que ponerle un injerto de un banco de donantes y tras la cual tendrá que pasar 6 meses sin entrenar.

Yohanna Alonso ha tenido que decir adiós al campeonato europeo de Bricpol, pero espera estar recuperada para competir en marzo en Tailandia.

Yohanna en “Héroes, más allá del deber”, el nuevo programa de Cuatro

El próximo 6 de septiembre se estrena en Cuatro “Héroes, más allá del deber”, un programa en el que Yohanna Alonso compartirá pantalla junto a un policía local, un bombero, un medico de urgencias y un técnico de ambulancias.

En este formato, descubriremos cómo es el día a día de la luchadora de León y cómo compagina la lucha con su deber como Guardia Civil.

Titan Challenge Show

Esta luchadora es imparable, y aparte de compaginar todos sus trabajos y sus pasiones, Yohanna también ha participado en el reality de Titan Channel.

Titan Challenge Show se emitirá en las próximas semanas en nuestro canal, donde también podremos ver a la luchadora en acción, superando actividades acuáticas, entrevistas y  pruebas de habilidad. ¡No te lo puedes perder!

Desde Titan Channel, le deseamos una buena recuperación, esperamos que la operación sea todo éxito y que muy pronto podamos verla de nuevo sobre el ring.
¡Ánimo guerrera!
Muay ThaiTitan

Leave a Comment