¿Se puede ser campeón de UFC pasados los 40 años?

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Yoel Romero parece desafiar las reglas, la lógica y el tiempo demostrando su mejor versión y acercándose al título a sus 40 años

Pocos recordarán esto, de hecho a mi me lo ha recordado Mike Chiapetta, de MMA fighting, pero cuando Yoel Romero hizo su gran debut en artes marciales mixtas en 2011, fue un fracaso. Luchó contra el ex campeón de Strikeforce Rafael Cavalcante y el cubano no hizo casi nada en la primera ronda (lanzó solo seis golpes, según las estadísticas de FightMetric) y luego fue derribado dos veces en el segundo asalto para ser finalmente noqueado.

Ya en su quinta pelea profesional, Romero se estaba acercando a sus 35 cumpleaños. En ese momento, parecía que había dejado sus mejores días en la sala de lucha, y que la curva de aprendizaje de las MMA comenzaba a descender lógicamente, y por eso, difícilmente podría culpársele.

Lo que no sabíamos entonces es que Romero es una maravilla atlética moderna, aparentemente sin fecha de caducidad. Ahora que nos acercamos a su 41º aniversario, nos preguntamos si Romero es la versión cubana de Randy Couture, solo que en más aterrador.

Ningún luchador en la historia de UFC ha ganado su primer cinturón de UFC después cumplir los 40 años, ni siquiera Couture, que estaba en el primer puesto, tenía 34 al ganar su primer título.

El campeón más veterano de UFC por primera vez es Michael Bisping, que tenía 37 años y 4 meses después de ganarlo. Parece que Romero tendrá otra oportunidad de ser el primero en llegar a la cima a una edad en la que la mayoría de los atletas han abandonado los deportes, y mucho menos de las MMA.

Es probable que Romero tenga la oportunidad después de noquear a Luke Rockhold en el evento principal de UFC 221. Fue, como la mayoría de las victorias de Romero son, un final estremecedor en la tercera ronda, por lo que es la sexta para él de nueve victorias en UFC.

Romero, al parecer, no tiene problemas para esperar … y esperar … y esperar, incluso más allá del punto en que la mayoría lo consideraría prudente. Él desafía todas las reglas de la lógica y el tiempo.

Las MMA no son un deporte pesado en análisis, pero los expertos siempre aseguran que se hace más difícil terminar una pelea con cada momento que pasa.

Por poner un ejemplo, en el último año de UFC, de 104 victorias por detención en UFC, solo 11 llegaron en la tercera ronda o más tarde. ¡Pues Romero lo ha hecho en seis de sus nueve victorias!.

Leave a Comment