¡Yoel Romero será el próximo rival de Robert Whittaker por el título del peso medio de UFC!

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El luchador de UFC, Yoel Romero ha asegurado que recibirá la próxima oportunidad de Robert Whittaker por el cinturón del peso medio

Yoel Romero servirá como la primera defensa del título para el campeón del peso medio de UFC Robert Whittaker, si se puede creer al contendiente cubano.

Hablando el lunes en The MMA Hour, Romero dijo que UFC ya le ha confirmado que obtendrá su revancha de campeonato tan pronto como Whittaker tenga autorización para competir.

“No tengo una idea (de cuándo)”, dijo Romero al presentador Ariel Helwani en The MMA Hour. “¿Tal vez julio? No se cuando. Escuché que está enfermo, que no se siente bien, se siente muy mal. Rezo por él. Estoy esperando. Lo estoy esperando.”

Whittaker ha estado fuera de juego desde que se retiró de una defensa del título UFC 221 programada contra Luke Rockhold debido a una serie de lesiones y enfermedades de pesadilla.

En lugar de Whittaker, Romero intervino sin previo aviso y se anotó un nocaut sobre la cabeza de Rockhold para obtener la “pole position” en la búsqueda del título de la división del peso medio. Romero no dio el peso por 2.7 libras en UFC 221, lo que lo incapacitó para capturar el título interino del peso medio del evento, pero como se anticipó, parece que la falta de peso de Romero no se realizará contra él en lo que respecta a una posible oportunidad por el título.

Otra cosa que podría haber perjudicado las posibilidades de Romero es la lesión en la pierna que sufrió contra Rockhold, pero el lunes, más de una semana después de UFC 221, Romero rechazó cualquier preocupación de que una lesión le impida hacer un retorno rápido.

Romero perdió previamente ante Whittaker por decisión unánime en julio de 2017 en una pelea por el título interino

Todavía no está claro el cronograma para el regreso de Whittaker, pero el nativo de Nueva Zelanda dijo a principios de mes que espera defender su cinturón en algún momento a mediados de año.

Romero espera que esos mismos compatriotas cubanos vivan indirectamente a través de él si su oportunidad de oro indiscutido de UFC finalmente llega este verano a Florida.

“Cuba se volverá loca, Miami se volverá loca”, dijo Romero. “Mucha gente en el mundo estará tan feliz, va a estar loca, créeme. Estoy muy emocionado, estoy muy feliz”.

Leave a Comment