Noticias MMA: Yoel Romero planea subir al peso semipesado

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Olimp
El cubano tiene problemas para superar los cortes de peso y de ahi el cambio de categoría
Yoel Romero

La victoria del pasado fin de semana de Daniel Cormier puede suponer un efecto dominó en todas las categorías de UFC. Desde que el pasado sábado en el evento UFC 226 ganará el cinturón, han salido varios peleadores a retarlo por su campeonato semipesado al igual que por el recién conquistado. Yoel Romero es el luchador de peso medio número uno del ranking. El cubano de 41 años es uno de los peleadores más peligrosos y explosivos en UFC. Pero los problemas de reducción de peso le han perjudicado en sus dos últimas peleas por el título.

El cubano falló en dar el peso contra Luke Rockhold, que peleó por el cinturón interino y luego volvió a fallar en el peso nuevamente en UFC 225 antes de su revancha con el actual campeón de peso medio, Robert Whittaker. Romero no fue elegible para ganar en ambas ocasiones debido a que no pudo dar el peso.

Tras UFC 225 hubo muchas especulaciones de que Romero pasará a peso semipesado y el lunes su mánager Malki Kawa confirmó en el Show de MMA de Ariel Helwani de ESPN que tiene problemas para bajar de peso a las 185 libras.

Romero y su equipo están considerando una pelea con el actual campeón de 205 libras Daniel Cormier. Kawa dijo que ambos peleadores son ex luchadores olímpicos y esta es una de las peleas más grandes que se pueden hacer. Yoel Romero tiene 13 victorias y tres derrotas en su carrera profesional. Sus últimas dos derrotas fueron frente al actual campeón Robert Whittaker, que perdió por decisión. Las últimas tres peleas de Romero fueron peleas por el título con dos contra Whittaker y una contra Luke Rockhold por el título interino en UFC 221.

Yoel Romero

Noticias relacionadas

Leave a Comment