Yaman Nakdali, conócelo antes de Mix Fight

In Noticias, Noticias Mixfight by Agripina Carretero de la Hoz2 Comments

“El grappling es un juego de personas que se enfrentan cuerpo a cuerpo, pero no deja de ser un tema de estrategia pura.”

Yaman ha estado entrenando toda su vida. Aunque lleva dedicándose a los deportes de contacto un par de años, ha estado metido en este mundo desde que tenía 14 años.

Si te hablo de mis logros, no es tanto la cantidad como la calidad. He tenido superfights a nivel nacional con los mejores luchadores del país.

El 6 de mayo tendremos el honor de ver a Yaman Nakdali en Mix Fight. Se enfrentará a Daniel Ladero y será un combate de lo más emocionante.

Enfrentarme en Mix Fight contra Daniel Ladero es un reto personal porque él pertenece a una categoría superior. Yo siempre lucho en 88 kilos y ahora me va a tocar enfrentarme en 98. Subo de categoría para enfrentarme a él. Además, Ladero tiene una categoría de grappling llena de títulos en Europa donde se le conoce por sus guillotinas y sus llaves de pierna. Eso es algo que compartimos ambos.”

A Yaman se le achacan mucho las guillotinas aunque él no se siente demasiado identificado con ellas. Respecto a las llaves de piernas, Nakdali es un luchador que tiene un juego muy moderno que él llama “El nuevo grappling”.

A este tipo de llaves me adapto fácilmente viendo vídeos. Tengo la virtud de ver una cosa y practicarlo hasta que me sale.”

Conoce su pasión por el póker

Muchos conocéis a Yaman por ser uno de los mejores luchadores del panorama nacional, pero quizás lo que no sabéis es que ha dedicado 8 años de su vida al póker.

Llevo dos semanas en activo de nuevo, aunque me he dedicado a ello plenamente durante 8 años. Me fui vivir a Las Vegas para lograr el sueño americano, pero se me torció un poco porque al ser de origen sirio tuve que volver por el tema de la guerra y ayudar a mi familia.

Si Nakdali nos tuviera que hablar de su pasión, no sería el grappling. La pasión del luchador es el póker y la lucha sólo un hobby y un deporte que le encanta practicar.

Seguiré luchando hasta que mi cuerpo diga basta o hasta que yo vea que mi forma física o mental no está a la altura.

Yaman habla del póker y del grappling como un ajedrez humano. El póker es un juego de personas, te dan dos cartas y juegas. El grappling es un juego de personas que se enfrentan cuerpo a cuerpo, pero no deja de ser un tema de estrategia pura.”

La trayectoria de Yaman en Mix Fight

Yaman admite que el pasado combate de Mix fight en el que se enfrentó a Tito Beltrán no cumplió las expectativas del público porque ambos llevaban una estrategia totalmente contraria.

Sin embargo, al luchador le gusta verlo por el lado positivo y pensar que sigue siendo un honor hacer un combate nulo contra un campeón del mundo. Tito ha sido campeón del mundo cuatro veces y varias veces campeón de Europa. Es el representante de grappling más grande a nivel nacional y Yaman se queda con la satisfacción de saber que su estrategia fue válida para no perder contra él.

Mi experiencia con Mix Fight es increíble. Me acuerdo que Vardan me sacó hace ya 3 años a competir en MMA y me finalizaron de triángulo porque yo tenía un grappling malísimo. Me encabezoné con el tema del grappling y he sabido sacarle mucho rendimiento en muy poco tiempo. Empecé a entender que eran conceptos de ganar esgrimas, nunca dar la espalda en el suelo al contrario y más tema de táctica y de estrategias que de finalizaciones. Es más el cómo llegar a ellas que cómo hacerlas.

Yaman agradece de corazón a Vardan por contar con él desde hace ya 3 años. Se muestra contento por los resultados de los eventos porque no es fácil ver un buen combate de grappling.

Los rivales que salgan a hacer una superfight de grappling deberían mentalizarse de que tienen que tener un nivel técnico, táctico y psicológico. Hay que saber que debemos dar espectáculo para que la gente que venga a ver un evento de boxeo, MMA o de deportes de contacto en general, pueda llegar a levantarse de la emoción en un combate de grappling.

Nos quedamos con el orgullo de saber que Yaman ha conseguido levantar a la afición en muchas ocasiones y que eso crea una gran satisfacción en el luchador. Además, el orgullo de haber competido con los mejores del país hacen de Yaman Nakdali un luchador de lo más completo, tanto fuera como dentro de la jaula.