Yair Rodriguez habla sobre su forzosa salida de UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

No fue hace mucho tiempo cuando a Yair Rodriguez se le veía como a una de las próximas estrellas de UFC

Un joven de 25 años con raíces mexicanas y un estilo de pelea llamativo y amigable con los aficionados, Rodríguez había sido aclamado como uno de los principales talentos ascendentes en las 145 libras desde que ingresó en UFC en 2014.

Recién salido de una carrera victoriosa en The Ultimate Fighter: America latina. Ese gran potencial sin explotar lo hizo aún más sorprendente la semana pasada cuando UFC abruptamente eliminó a “El Pantera” de la organización. En ese momento, el presidente de UFC, Dana White, explicó la decisión como una respuesta a que supuestamente rechazaría dos peleas para UFC 227: una contra el veterano Ricardo Lamas, y otra contra la promesa Zabit Magomedsharipov.

Según Rodríguez, esas afirmaciones simplemente no son ciertas.

Rodríguez apareció el lunes en The MMA Hour (programa norteamericano) para explicar su lado de la historia con respecto a su inesperada expulsión de UFC.

El pantera, quien no compitió desde la derrota ante Frankie Edgar en mayo de 2017, atribuyó gran parte de su ausencia de un año a asuntos personales que tuvo que resolver con su familia en México. Rodríguez dijo que no fue sino hasta febrero que una vez más se estableció lo suficiente en su vida como para comenzar a escuchar ofertas de lucha para un potencial regreso al octágono de UFC.

“Tenía que hablar con Sean Shelby (casamentero de UFC) y le dije que podía pelear contra Josh Emmett en febrero en Orlando, Florida, para encabezar ese evento (UFC on FOX 28)”, explicó Rodríguez en The MMA Hour. “Y acepté. Subí, y supe que Josh Emmett no aceptaría la pelea, o no sé si UFC no quería dármela o lo que sea, luego fui reemplazado por Jeremy Stephens”.

“Luego, después de eso, nos sentamos nuevamente con UFC y hablamos sobre algunos otros oponentes. Hablé con Sean Shelby y él me dijo: “¿Qué tienes en mente?” Le dije que creo que al menos merecía un top 10 [oponente]. Pase lo que pase, creo que merezco un top 10 solo por lo que ya mostré en UFC. Tengo 6-1 en esta compañía. No todos los luchadores de UFC tienen el mismo récord que yo. Sé que todavía soy una estrella en ascenso para el deporte o lo que sea, pero también se que ya he hecho mucho. Sé [cuántos] admiradores tengo dentro del deporte y no creo que deba mostrarle a nadie que no tengo miedo “.

El mexicano afirmó que durante el tiempo de estas conversaciones, se comunicó personalmente con White para ofrecer sus servicios para una revancha contra Edgar con poca antelación en UFC 222 después de que el campeón del peso pluma Max Holloway se retirara del evento debido a una lesión. “El Pantera” dijo que una vez que la oferta no funcionó, Edgar terminó perdiendo contra Brian Ortega en UFC 222 y el regresó al tablero de dibujo para reanudar las discusiones para encontrar posibles oponentes con los oficiales de UFC.

“Dijeron Ricardo Lamas, le dije que sí a Ricardo Lamas”, dijo Rodríguez. “Acepté pelear con Ricardo Lamas, aunque luego supe que no pelearía conmigo. Durante ese proceso, la pelea con Zabit estaba causando mucha publicidad en las redes sociales. … Tenía mucho sentido para mí debido a la combinación estilística y otras cosas. Vimos un gran potencial para renegociar mi contrato. “Ni siquiera quisieron dármela en Rusia”. Veremos si Yair reconduce su carrera o si finalmente ficha por Bellator como ya anunció Coker que intentarían.

Leave a Comment