¡Ya está aquí el Campeonato Nacional de Jiu Jitsu NO – GI!

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

El domingo 8 de abril se celebrará el Campeonato de España de Jiu Jitsu Brasileño No – Gi en Guadalajara

Según fuentes de la Asociación Española de Jiu Jitsu Brasileño ya tenemos fecha para el Campeonato de España de la modalidad No – Gi. El día para marcar en el calendario es este domingo, día 8 de abril. Comenzará a las 10 de la mañana en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara.

Además el evento contará con la presencia de Tito Beltrán, una auténtica estrella nacional del Jiu Jitsu Brasileño No – Gi. El valenciano cuenta con un amplio palmarés que lo consagra como uno de los mejores de esta disciplina a nivel mundial, con más de 1000 combates a sus espaldas y títulos como el de Campeón del Mundo del Jiu Jitsu Brasileño No – Gi.

¿Qué es el Jiu Jitsu Brasileño NO – GI?

Esta disciplina se caracteriza por tener una diferencia fundamental con respecto al Jiu Jitsu Brasileño Gi: en ésta no se utiliza un uniforme especial de lucha. El kimono puede ser utilizado como un arma ofensiva ya que permite al luchador aplicar estrangulamientos que sin el gi no serían posibles. Pero también puede darse el caso contrario. Si el agarre no está hecho de la forma correcta, el contrincante puede zafarse del estrangulamiento gracias al uniforme.

Quienes luchan sin el gi utilizan una indumentaria menos técnica, como una camiseta y unos pantalones cortos. Esto implica que ciertos agarres o estrangulamientos no pueden ser aplicados sobre el rival, de tal forma que los luchadores deben ser versátiles para buscar otras opciones de usar las técnicas del Jiu Jitsu Brasileño. Por ejemplo, con el gi se podrían agarrar las mangas, mientras que en la modalidad de no – gi se tendría que aplicar el agarre en las muñecas del contrincante.

La realidad es que ambas modalidades son igual de importantes ya que cada una aporta elementos enriquecedores para el mundo de las artes marciales.

El kimono nos permite atacar y perfeccionar la técnica del Jiu Jitsu Brasileño, que es la base tradicional de esta disciplina. Mientras que la modalidad en la que se prescinde del kimono nos permite aplicar todas las técnicas aprendidas en situaciones en las que no habría uniforme, como podría ser en defensa personal. Es una forma que no se debe dejar de aprender en el mundo de las MMA.

Leave a Comment