XARM: el híbrido que mezcla el pulso tradicional con las MMA

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Alucina con este nuevo modelo de competición que une el pulso de toda la vida con las Artes Marciales Mixtas

Hace unos años, impulsado por el conocimiento de marketing de uno de los creadores del Ultimate Fighting Championship, XARM hizo una breve aparición en el mundo del deporte. Aunque aclamado por ESPN como “un deporte para una nueva era digital”, el híbrido del pulso / MMA fue cancelado por la mayoría como un truco, un intento descarado de suplantar a la UFC.

La creación se concibió como un intento de modernizar la lucha libre para un luchador de MMA acostumbrado y con mucho mundo. Los competidores estarían atados con una correa y luego se les permitiría golpear, patear, codo o rodilla a sus oponentes en un intento de noquearlos o inmovilizarles la mano. Después de jugar con nombres como WTF (en serio: World Tethered Fighting) y filmar una promoción anticipada con Danny Bonaduce, los ejecutivos se decidieron por XARM

Una de las primeras movidas de Davie fue organizar un “campo de entrenamiento”, en el que una mezcla de luchadores de MMA, luchadores de brazo (pulsos) y boxeadores podrían tomar XARM para una prueba de manejo. Una conclusión clave de estas sesiones fue que el deporte era demasiado intenso para rondas de cinco o incluso tres minutos. Así nació el eslogan XARM – “Los tres minutos más duros en SportsTM” -.

Si bien muchos asumieron que XARM pronto se uniría a las filas de las promociones de MMA de nivel medio, en quiebra, una vez, la promoción se ha duplicado en su producto, invirtiendo en dos asociaciones estratégicas de marketing en el último año y medio.

Si no has tenido oportunidad de verlo, ¡¡a qué esperas!!, y ¿Qué te parece? ¿practicaríais este curioso deporte?

Noticias relacionadas

Leave a Comment