¡Ya ha empezado GLOW! La nueva serie de Netflix sobre la lucha libre femenina

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

728x90 ES

La lucha libre llega a Netflix con Glow, la nueva serie sobre wrestling femenino
lucha libre femenina

Hace unas semanas os contábamos que Netflix estaba preparando una nueva serie de ficción que no debías perderte si amabas la lucha.

Ahora, Madrid inunda sus calles con carteles de la serie, y raro es el que todavía no le ha dado una oportunidad a esta serie sobre el wrestling femenino. Hablamos de Glow, la nueva serie de ficción,  que ambientada en los años 80, cuenta el nacimiento de la lucha libre femenina en California.

Algunos medios la describen como la hermana pequeña de “The orange is the new black” y otros cuentan que no es perfecta, pero que podrás devorarla en un fin de semana casero.

Desde el primer capitulo se deja muy clara la diferencia entre hombres y mujeres por aquel entonces. Glow está ambientada en los años 80, donde una actriz tiene que luchar contra los estereotipos femeninos y contra un mundo complicado cinematográfica y laboralmente hablando.

Peleas, buena música y wrestling femenino

Cada capítulo sólo dura media hora, y los finales suelen dejarte con ganas de pasar al siguiente. Netflix se convertirá en tu peor enemigo, cuando no puedas darle al pause, y Los Ángeles de los años 80 y la lucha libre femenina inunden tu salón durante todo el domingo.

Glow empieza con un casting al que se presentan un grupo de mujeres, las cuales nos saben demasiado bien a qué se enfrentan, ni de qué trata esa prueba. Estas chicas no son conscientes de que si todo marcha bien se convertirán en las futuras estrellas de la lucha libre y de un programa muy famoso de televisión. Un deporte-espectáculo considerado solo para hombres, pero que ahora traspasa fronteras y rompe con cualquier estereotipo que se tenía por aquel entonces.

Quizás lo que menos gusta a los fans de esta nueva comedia, es la banalidad de sus personajes. Muchos de ellos no profundizan demasiado cuando podrían dar mucho más de sí. Sin embargo, y aunque las emociones no estén demasiado conseguidas, es entretenida, dinámica y curiosa.

Otros afirman que es una obra de arte. Que los capítulos se hacen cortos, las tardes se vuelven entretenidas, y que la lucha libre siempre es un buen tema para los amantes de los deportes de contacto.

Glow netflix

Además, Glow existió de verdad, por lo que esta historia, refleja lo que verdaderamente ocurrió en el mundo de la lucha libre femenina hace 40 años. Los bordes de la imagen se desgastan, dando sensación de antigüedad a la serie y los 10 capítulos que le dan forma a Glow, se quedarán cortos cuando acabes la primera temporada.

Leave a Comment