“Wonderboy” Vs Darren Till: ¿demasiado pronto para Till?

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

olimp sport nutrition
Darren Till vs Stephen “Wonderboy” Thompson en UFC Liverpool este domingo 27 de mayo

En UFC Fight Night 130, la plataforma está lista para que la promesa más brillante de Inglaterra, Darren Till, se eleve a la contienda por el título en la división del peso welter de la promoción. El hombre encargado de detener al Liverpudlian el 27 de mayo es Stephen “Wonderboy” Thompson, uno de los sobresalientes en las 170 libras.

Para Till, el evento representa una oportunidad de oro. UFC será la sede de su primer evento en la ciudad natal del luchador de 25 años. El evento se había escrito inicialmente como un evento de UFC en Dublín, antes de ser anunciado en Liverpool. Con un país entero detrás de él, hay una verdadera sensación de emoción para los fans de la estrella en ascenso del peso welter.

El presidente de UFC, Dana White, sabe que la promoción tiene, en Darren Till, una mina de oro potencial. Este es un luchador británico con una base de fans que podría iluminar UFC, en ausencia de su superestrella irlandesa Conor McGregor, los ingleses tendrán más razones para replicar el apoyo de sus vecinos a McGregor.

Dado el próximo retiro de Michael Bisping, UFC no rechazará la oportunidad de desarrollar otra estrella inglesa.

La oportunidad de Till

Hay muchos ‘primeros’ en esta lucha para Till. Esta será la primera vez que se podría decir que se enfrenta a un peso welter genuino y de primera clase en UFC. Si bien la razón por la cual “El Gorila” ha ascendido a esta posición fue por el sorprendente triunfo sobre la leyenda de la promoción Donald Cerrone, “Cowboy” que es, por otra parte, un peso ligero natural. El pedigrí de Cerrone en las 170 no era tan formidable como el de Thompson.

Esta también será la primera vez que Till lidie con la amenaza de un contendiente del peso welter de UFC. Las dos peleas por el título de Thompson contra el actual campeón Tyron Woodley culminaron en un empate mayoritario y una derrota mayoritaria, respectivamente. Estos combates podrían haber ido en cualquier dirección y sin duda han beneficiado a “Wonderboy” en el largo plazo. Lo que demostraron a los fans es que Thompson es un contendiente de buena fe y podría decirse que es el candidato más cercano para el título detrás de Woodley.

Esta pelea es ampliamente considerada como una pelea eliminatoria por el título. Si esto determinará el próximo oponente para Woodley o el ganador de la pelea por el título interino del peso welter entre Rafael dos Anjos y Colby Covington está en camino, por ahora. Como Thompson ya luchó contra Woodley dos veces en 2017, es probable que haya permutaciones en juego: una victoria para Till podría llevarle a una pelea por el título con Woodley, mientras que una victoria para Thompson puede hacerle luchar por el título interino.

Leave a Comment