White Collar Boxing, combates entre altos ejecutivos (VÍDEO)

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El White Collar Boxing se ha convertido en la vía de escape para ejecutivos de todo el mundo

El White Collar Boxing o lo que es lo mismo, el Boxeo de Guante Blanco, se ha convertido en la modalidad de esta disciplina más de moda entre los altos ejecutivos de todo el mundo. Durante una hora se despojan de sus trajes y corbatas y se enfundan los guantes para subirse al ring y desconectar del elevado nivel de estrés al que se ven sometidos diariamente.

Su éxito, al contrario que en otras disciplinas, no radica en los avances que se experimentan a nivel físico, sino que funciona a nivel profesional resultando muy enriquecedor para aquellos que lo practican ya que incrementa su eficiencia laboral.

Está demostrado que aquellos empresarios que practican el White Collar Boxing tienden a reaccionar con mayor temple en situaciones de estrés e incluso muestran más confianza en sí mismos.

El nacimiento de esta disciplina se adjudica a un grupo de ejecutivos de Wall Street en la década de los 80 cuando empezaron a someterse a entrenamientos como si fueran boxeadores profesionales para después organizar combates entre ellos. Y es que realmente el White Collar Boxing son precisamente eso, combates, pero con unas reglas muy particulares. Se preparan entre 6 y 12 enfrentamientos más o menos parejos, a 3 asaltos de 2 minutos cada uno en los que no se busca el KO sino demostrar una técnica. Incluso el material utilizado es diferente al de una pelea tradicional porque la protección es mayor. Los guantes de 10 onzas son sustituidos por unos de 18 onzas y se recurre al casco para cubrir la cabeza. Pero además la competición siempre se hace con una finalidad benéfica ya que quienes se suben al ring no buscan vivir de ello sino hacer sus vidas más fáciles gracias al Boxeo.

El White Collar Boxing cada vez gana más adeptos en España de muchos gremios, médicos, abogados, periodistas… Todos ellos han encontrado en el ring, su mejor método de desahogo. Aquí os dejamos un ejemplo de combate de White Collar Boxing:

Leave a Comment