Noticias MMA: Werdum asegura que la USADA le propuso disminuir su sanción a cambio de “delatar” a compañeros

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Olimp
“No entiendo que me sancionen con 24 meses y a otros sólo 15”
Fabricio Werdum

El dopaje sigue vigente en la UFC. Hace unos días la USADA anunció la sanción a Jon Jones. Fue condenado a 15 meses y no tardaron en llegar las críticas por la leve suspensión que había recibido el luchador de la UFC (se solicitaban 4 años). No tardó en saberse que Jones había colaborado con la USADA e incluso algunos medios de comunicación aseguraron que delató a varios compañeros. Entre ellos podría estar el ex campeón de peso pesado de UFC Fabricio Werdum, que actualmente se encuentra suspendido por la USADA.

El brasileño ha asegurado que la entidad le hizo una “Propuesta Indecente”. Werdum fue suspendido a principios de mes por un periodo de dos años, por la Agencia Anti Dopaje de Estados Unidos (USADA) por haber dado positivo en trembolona, un esteroide que incrementa la masa muscular y el apetito. En una entrevista para el portal Combate.com el peleador brasileño dijo que la USADA le hizo una propuesta indecente, algo parecido a lo que Daniel Cormier dijo que Jon Jones había aceptado para lograr obtener una suspensión de 15 meses: Delatar a alguien en favor de obtener una reducción en la pena.

Lo que más me sorprendió fue al final de la entrevista, fue algo que encontré absurdo. Me Dijeron: Werdum, la cosa es como sigue: si delatas a alguien (Básicamente un acuerdo de culpabilidad) acortaremos tu suspensión. Porque vas a tener que cumplir algo. Incluso si encontramos la sustancia en cualquiera de los productos que probamos, incluso si la encontramos, tendrá que cumplir algo”.

Werdum se sintió indignado con tal proposición, y explicó que aun conociendo dicha situación de otra persona, no lo haría. “Que el tipo me haga una oferta como esa, delatar a alguien, va en contra de mis principios. No podría delatar a nadie. Incluso si lo supiera, no lo haría. ¿Cómo voy a delatar a alguien para que sea mejor para mí, para bajar mi suspensión o lo que sea?

No voy a mencionar nombres, pero vi que recientemente un tipo que se suponía debía tener cuatro años [de suspensión] terminó con tan sólo 15 meses. Y yo con 24 meses. ¿Cómo? Si fue su segunda o tercera ofensa. ¿Se mide de manera diferente? ¿Cómo funciona? Es muy extraño, realmente”.

Noticias relacionadas

Leave a Comment