WAR OF TITANS: Yaman Nakdali luchará en el torneo de Grappling

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Yaman Nakdali será uno de los cuatro participantes en el torneo de Grappling de War Of Titans
Yaman Nakdali

El próximo 23 de septiembre se celebra en Barcelona, War Of Titans, donde además de disfrutar de combates de K1 y MMA, se celebrará un torneo de Grappling con los mejores luchadores del panorama nacional

Desde Titan Channel, hemos tenido el placer de hablar con Yaman Nakdali para que nos cuente sus sensaciones antes del gran evento que se avecina este mes.

Yaman Nakdali participará en el torneo de Grappling en el que participan otros tres grandes atletas como son Daniel Ladero, Arturo Salas y Tito Beltrán.

Me siento muy contento y muy agradecido de que Abraham haya montado un torneo de Grappling en una velada tan importante de MMA. 

Creo que no lo habría podido hacer de mejor forma uniendo a cuatro atletas de referencia en el Grappling de nuestro país.”

Cuatro luchadores, cuatro cinturones negros, cuatro pesos distintos y un sólo ganador

Serán cuatro los luchadores que participaran en el torneo de War Of Titans.

Cada uno en su peso, se posicionan como los referentes actuales en España. Algunos de ellos a nivel europeo como es el caso de Daniel Ladero y otros a nivel mundial, como es el caso de Tito Beltrán.

Por su parte, Yaman Nakdali ha estado entrenando toda su vida, y aunque lleva dedicándose a los deportes de contacto un par de años, ha estado metido en este mundo desde que tenía sólo 14.

De mis rivales en War Of Titans, sólo me he enfrentado a dos de ellos. El combate contra Daniel Ladero sólo duró 50 segundos, no tuve nada que hacer porque me finalizó con una llave de brazo. Con Tito tuve una superfight, y aunque duró 10 minutos, me quedé con ganas de más. Llevábamos una estrategia totalmente contraria y nos quedamos los dos sin trabajar como queríamos.

Yaman cree que el que tiene más ventaja de los cuatro es Arturo Salas. Para ellos es totalmente un desconocido, aunque Yaman tuvo la suerte de conocerle en el mundial del 2006. Salas representaba a Venezuela y Yaman a España. Como en nuestro país no había federación de Grappling, Arturo les ofreció la posibilidad de representarles.

War Of Titans

Es una persona de la que tengo muy buenas referencias, tanto de el como de su entrenamiento.”

Yaman Nakdali, del Training Unit de Titín, se muestra orgulloso de participar en War Of Titans

Creo que el torneo va a ser muy emocionante. A todos nos gustan las finalizaciones, no nos gustan los puntos y aunque Ladero juega con la ventaja del peso, es un honor salir y practicar el deporte que me gusta.

Yaman es el segundo en peso y por tanto el segundo en tener algo de ventaja sobre los demás. Asegura que no es la competición para la que más se ha preparado y que además arrastra algunas lesiones de meses atrás. Declara que no está nervioso, que no suele ponerse nervioso antes de los eventos pero sí le gusta prepararse mentalmente.

Grappling

Me imagino siempre los combates mentalmente. Además, el sorteo también va a ser interesante. Todos queremos esquivar al mismo por el tema del peso, pero al final el que vaya a ganar tiene que ganar a los tres. Es un honor y un orgullo que cuenten conmigo para este tipo de cosas, y los 4 nos lo merecemos por nuestra trayectoria.

La idea de Abraham ha sido muy buena. Gracias a esto, se nos da la oportunidad a los de grappling a evolucionar y a que la gente nos conozca más.

Si no quieres perderte este emocionante torneo de Grappling, y ver a los mejores de nuestro país, compra tu entrada pinchando aquí y no te quedes sin ella.

¡Nos vemos el 23 de septiembre en el Pabellón Vall D’Hebrón!

Leave a Comment