War Of Titans: Conoce a Frank Muñoz antes de su debut en MMA

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Frank Muñoz debutará en MMA y se enfrentará a Hugo Pereira en War Of Titans

Todos los combates acaban en un abrazo sincero y a veces incluso, en una amistad

Frank Muñoz

Frank Muñoz tiene 33 años, reside en Holanda desde hace 9 y estudia gestión deportiva y marketing en la Universidad de Amsterdam.

Su pasión por los deportes de contacto surgía cuando veía a los luchadores en televisión. Según Frank Muñoz, fue ahí cuando se enamoró de las artes marciales y decidió buscar un gimnasio en Barcelona para comenzar a entrenar.

Campeón de Europa de Kick Boxing de los pesos pesados en 2012 y del Mundial Gran Prix en 2013, el luchador reside actualmente en Amsterdam, donde sigue luchando por sus sueños.

Llegue a Amsterdam sin nada y me puse a trabajar prácticamente de todo para sobrevivir.

Aquí era amateur y fue en Holanda donde comenzó mi carrera profesional. Había hecho algún combate en España, pero nada comparado con lo que he vivido ahora por Europa.

Hace 9 años, Frank Muñoz hizo su primer combate profesional. Acumula casi 100 combates en total en Kick boxing, boxeo, Muay Thai y ahora vivirá su debut en MMA el próximo mes de septiembre en War Of Titans.

Me vine a Amsterdam que es la capital del kick boxing. Vine a hacerme un hombre, y afortunadamente salió bien.”

El sueño de Frank Muñoz

El luchador se define a sí mismo como un soñador. Y además con muchos sueños por cumplir.

Más que sueños, diría que tengo objetivos y metas que me marco y que al final con trabajo, esfuerzo y perseverancia, que son mis valores principales, siempre las consigo. Eso es lo que me da la motivación cada día. Me encantan los retos, y ahora mi siguiente reto es mi debut. Quiero hacer un buen combate y ganar.

Luchar en UFC o Bellator, otro de sus sueños a medio plazo
MMA
Hugo pereiraUFC
El cielo es el limite. Quién sabe lo que va a venir después.

Frank ha tenido la suerte de viajar alrededor de todo el mundo. Ha estado en Japón, Australia, Sudamérica, África, Europa…Según el luchador eso es una de las mejores cosas que te dan los deportes de contacto. Conoces mucho mundo, mucha gente y muchas culturas, y eso consigue dejarte grandes recuerdos.

Uno de los viajes que más recuerda Frank, es el que hizo a Australia donde luchó contra Nathan Corbett, uno de los mejores luchadores de Muay Thai.

Pese a perder, me hizo crecer mucho como luchador y como persona. Supe lo que es luchar en un pabellón con más de diez mil personas y fue una experiencia maravillosa. Y aunque Nathan fue mi rival, gané un amigo para siempre y ahora sigo teniendo contacto con él. Eso es lo bonito de la lucha, que ganas amigos en todas las partes del mundo.

Todos los combates acaban en un abrazo sincero y a veces incluso, en una amistad

También le preguntamos a Frank sobre la experiencia junto a Daniel Cormier, actual luchador de UFC y con el cual ha compartido entrenamiento, siendo su sparring antes de sus combates.

Era la tercera vez que Frank Muñoz recibía una llamada para estar en el campo de entrenamiento de Daniel Cormier. Para el luchador es todo un honor, y asegura que Cormier tiene un corazón enorme. A pesar del resultado frente a Jon Jones en la última velada de UFC, ha sido una experiencia increíble para Frank compartir tanto con el luchador de UFC.

Esto va a ser clave en mi futuro como luchador y en mi carrera profesional en el mundo del sports management.

Frank Muñoz vs Hugo Pereira en War Of Titans

El próximo 23 de septiembre, Barcelona vivirá una noche mágica de lucha. Arnold Fighters acoge el gran evento War Of Titans, donde viviremos un espectáculo único y donde los mejores luchadores del panorama nacional e internacional se subirán a la jaula a dar lo mejor de ellos mismos.

Sobre esa jaula veremos a Frank Muñoz, que se enfrentará a Hugo Pereira en un combate de MMA.

Estoy muy ilusionado y con muchas ganas del evento. En Titan Channel hacéis un gran trabajo y además, Arnold Fighter es uno de los eventos predilectos del país, y tengo muchísimas ganas de debutar ahí contra Hugo Pereira.”

Daniel Cormier
War Of Titans

Según Frank, el luchador portugués tiene mucha más experiencia que el en MMA, y va a ser un combate complicado.

Si embargo, está entrenando muy duro para dar espectáculo y para que sea un cara a cara inolvidable.

Lo bonito de todo esto es que es en Barcelona. Barcelona es mi segunda casa y además es donde empezó toda la aventura del kick boxing. Fue donde debuté hace 11 años y donde debuto ahora en MMA. Espero que se llene todo el pabellón.

Leave a Comment