Noticias Boxeo: Wanheng Menayothin iguala las 50 victorias de Mayweather

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

“El Enano Gigante” volvió a demostrar que no tiene rival en su categoría

El tailandés Wanheng Menayothin ha revalidado esta pasada madrugada su corona mundial del peso mínimo versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por KO en el quinto asalto al panameño Leroy ‘El Sensacional’ Estrada en un combate celebrado en la ciudad de Nakhon Ratchasima, al noreste de Tailandia, y ha igualado el récord de 50 combates invicto que tenía Floyd Mayweather.

El Enano Gigante”, apodo por el que se conoce al boxeador tailandés mandó en tres ocasiones a la lona a su rival, una en el tercer asalto y dos en el cuarto, antes de hacerlo definitivamente en el quinto. Un derechazo al rostro seguido de una combinación de golpes con ambas manos noquearon a Estrada, nueve años menor, quien había disputado dieciocho combates como profesional con un balance de 16 victorias y dos derrotas.

Con su victoria número 50, el púgil tailandés superó la gesta del legendario boxeador estadounidense Rocky Marciano, con el que estaba empatado, e igualó la de Floyd Mayweather, quien el 26 de agosto de 2017 se retiró con el mismo número de triunfos tras imponerse a Conor McGregor.

Wanheng, cuyo verdadero nombre es Chayaphon Moonsri, se inició en el Muay Thai o boxeo tailandés y debutó como profesional del boxeo tradicional en 2007, cuando tenía 22 años. Hasta ayer había defendido ocho veces con éxito la corona mundial del peso mínimo que conquistó en noviembre de 2014, pero era prácticamente un desconocido debido a la poca repercusión de la categoría del peso mínimo y a la falta de entidad de sus rivales, la mayoría de ellos asiáticos. De hecho, nunca ha peleado fuera de Tailandia. Quizás por esa razón muchos aficionados consideran que no son comparables las victorias de uno y otro. A pesar de llevar ambos boxeadores 50 victorias. No es lo mismo un récord que otro.

Leave a Comment