Vuelve el gran emperador Fedor Emelianenko

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Fedor Emelianenko y Frank Mir lucharán esta noche en un combate en el Grand Prix de pesos pesados de Bellator MMA.

Para alguien venerado una vez como uno de los pesos pesados de las artes marciales mixtas más temidos del mundo, Fedor Emelianenko no representa una figura necesariamente imponente.

El legendario ruso tiene 41 años ahora, pero incluso cuando era mucho más joven, su naturaleza, acompañada de su voz suave y humildad no ayudaron a infundir miedo a sus oponentes. En cambio, simplemente tuvieron que ver lo que hizo durante un tramo de su carrera con un registro de 31-1 en casi una década y eso fue suficiente.

Mañana sábado, Emelianenko (36-5 MMA, 0-1 BMMA) podría ser capaz de eliminar algunas de esas preguntas cuando pelee contra Frank Mir (18-11 MMA, 0-0 BMMA) en el evento principal de Bellator 198 en el Allstate Arena en Rosemont, Cerca de Chicago.

Cuando Emelianenko gobernaba como campeón del peso pesado de PRIDE, Mir ganó el título del peso pesado de UFC en 2004 y más tarde su cinturón interino del peso pesado en 2008. Una pelea entre los dos es una que los fanáticos estaban reclamando desde hace más de doce años. Ahora finalmente sucederá bajo el estandarte de Bellator como parte del torneo de pesos pesados en curso de la promoción. El ganador avanzará a una pelea contra Chael Sonnen en las semifinales.

“Frank Mir es un luchador extraordinario y fuerte, y estoy muy feliz de luchar contra él”, dijo Emelianenko a USA TODAY Sports. “Esta fue una pelea que he buscado durante mucho tiempo. Hubo un tiempo en que fue uno de los mejores luchadores, por lo que ocupó el primer lugar de la clasificación. Durante mi carrera, miré sus peleas, y seguí su carrera”.

Pero cuando se trata de preguntarse sobre su legado como uno de los grandes de todos los tiempos, Emelianenko recurre a su humildad.

“Lo principal para mí es que me gustaría ser recordado por los fans no como un luchador, sino como una persona, como una persona ortodoxa rusa”, dijo Emelianenko. “No pienso en lo que aún no he hecho. Ciertamente, me encantaría ganar el torneo, porque eso aumentará el prestigio de mi país “.

Pero tampoco se preocupa demasiado por su propio legado. Mir sí reconoce que una pelea con “The Last Emperor” significaría mucho para los fans pero también para el.

“Por supuesto que siempre he querido enfrentarme a él, y siento que me encuentro bien para hacerlo”, dijo Mir. “Fedor no es un tipo grande. Él es rápido, pero es por eso que me puse en forma. Cuando estoy en forma, soy tan rápido como él. Creo que es una pelea interesante, y he querido exponerme y bailar con él durante mucho tiempo “.

Veremos en que acaba este duelo de titanes que regresan a la jaula como dos viejas glorias en busca de un último torneo.

Leave a Comment