Vovinam, el nuevo arte marcial contra el estrés juvenil

In Karate, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

El estrés juvenil se combate con el vovinam, un nuevo arte marcial

Nos encontramos en una era donde la tecnología y los videojuegos están a la orden del día, sobretodo, en los jóvenes. Los niños ya no salen al parque a jugar a la pelota o relacionarse con otros niños.

Los videojuegos inducen a los jóvenes a un mundo paralelo y ficticio, derivando en ciertas ocasiones, a un alto nivel de estrés.

Vietnam ha tomado cartas en el asunto y ha decidido crear un arte marcial para evitar el estrés juvenil y que los niños se relacionen al mismo tiempo que ejercitan su cuerpo.

Desde hace un tiempo se concentran a 1.000 jóvenes en cinco campus de Vietnam para desintoxicarse de los videojuegos. La primera regla para acceder al campus es dejar el móvil o cualquier otro aparto tecnológico a las puertas del campus. En el campus les acostumbran a crear una rutina sana y deportiva basada en el arte marcial, Vovinam.

El Vovinam es un arte marcial que requiere de un gran control físico y emocional. La coordinación, flexibilidad y velocidad de las ejecuciones permite a los residentes alcanzar un enorme rendimiento muscular y desarrollo psicológico. Además los jóvenes necesitan un alto nivel de concentración para no ser atacados y derrotados por su adversario.

Gracias a la práctica del Vovinam, los jóvenes superan sus adversidades personales y eliminan malos hábitos como el de la pereza. La idea principal es que los jóvenes salgan de la mala rutina de los videojuegos, aumenten su autoestima y aprendan en un ambiente alegre y sociable.

Los jóvenes adictos a los videojuegos no aceptan la decisión de entrar en un centro para ayudar a su desintoxicación, pero una vez que entran y conocen la vida que hay más allá a su mundo, agradecen la decisión de sus padres. Así son los testigos de dos chicos de 15 años que han vivido la experiencia del Vovinam:

“Entreno varias veces al día y mi salud ha mejorado mucho. Antes no me movía porque nunca salía de mi cuarto. Estaba siempre sola, deprimida y no hablaba con nadie. Ahora me paso los días en los jardines, al aire libre, haciendo Vovinam y además he hecho muchos amigos.” 

“Gracias a ellos soy una nueva persona. Antes era gamer 14 horas al día y me escapaba de casa para jugar en los cibercafés. Ahora ya no desobedezco a mis padres y ya no me interesan más las consolas”  

Noticias relacionadas

Leave a Comment