¡¡Volvimos a ver Boxeo del bueno!!

In Boxeo, Noticias by Jaime CorralLeave a Comment

Gennady Golovkin Y “Canelo” Álvarez si que nos brindaron una de las peleas de siglo que se saldó con empate mayoritario

Sin duda este combate pasará a la historia del boxeo. A pesar de que a muchos les de la sensación de que pasar desapercibido, el enfrentamiento entre Gennady Golvkin y Canelo Álvarez no dejó indiferente a nadie y nos volvió a mostrar que al boxeo le queda mucha cuerda y argumentos para demostrar porque ha sido el deporte de contacto referencia en el último siglo.

Tapados por la “pelea del siglo” que enfrentó a Floyd Mayweather y Conor McGregor el pasado 26 de Agosto en el MGM Garden de Las Vegas y que se saldó con la victoria número 50 para Floyd Mayweather por TKO en el décimo asalto.

El enfrentamiento entre GGG y Sául Álvarez pasó desapercibida, o eso intentaron los promotores de la “pelea del siglo” ya que en teoría, Mcgregor y Mayweather no se iban a enfrentar hasta navidades y finalmente lo hicieron 20 días antes de este combate evitando así tener que competir con ellos.

Lo lograron puesto que todas las miradas se posaron sobre Floyd Mayweather y Conor McGregor, que para bien o para mal, supieron llevarse todo el protagonismo de los medios de comunicación y durante muchas semanas el combate entre Golvkin y Álvarez pareció no existir.

Sin embargo el boxeo volvió a dar la razón a los aficionados al espectáculo. Los dos boxeadores demostraron la importancia de ser un profesional y de llegar en las condiciones óptimas a un combate y dieron una lección que demuestra que los combatazos se demuestran dentro del ring y no fuera. Las expectativas para este combate eran muy altas, sin embargo el protagonismo y el “circo” que envolvió a la pelea fue mucho menor al gran espectáculo que mostraron después.

Miles de seguidores se dieron cita para disfrutar de otra noche de mítico boxeo. No importaba animar al kazajo o al mexicano, simplemente disfrutar de los dos mejores boxeadores del momento que supieron subir al ring con el respeto que se tienen y darlo todo con tal de demostrar que ambos siguen en lo más alto de la cima del boxeo. Para mucho, Golovkin y Canelo hicieron la verdadera pelea del siglo. A un nivel altísimo, ambos luchadores planearon la estrategia tratando de no llevar la pelea a la decisión de los jueces. Lo dieron todo y se dejaron todo para un público que lo agradeció y de qué manera.

El combate finalizó con empate mayoritario con el siguiente resultado : 110-118, 115-113 y 114-114. Un resultado que no ha parecido sorprender a nadie excepto por la primera Scorecard, la que pertenece a la jueza Adelaide Byrd, ya que sorprendentemente apuntó un 118-110 a favor de “Canelo” Álvarez y que ya está siendo investigada por la comisión de Nevada y los organismos competentes.

Noticias relacionadas

Leave a Comment