Vídeos artes marciales: Increíble exhibición de los dos ejércitos coreanos

In Karma, Noticias, Noticias MMA by Víctor M. LópezLeave a Comment

Las artes marciales ocupan el centro de la exhibiciones de ambos ejércitos

Que ambas Coreas comparten una profunda tradición en el conocimiento y desarrollo de las artes marciales a lo largo de la historia, es algo indiscutible. Sobre todo si hablamos del Taekwondo, una de las artes marciales registrada por primera vez en Corea, o el Gongkwon Yusul, también conocido como el MMA surcoreano.

El Ejército de Corea del Sur

Muchos desconocen la magnitud del ejército surcoreano, que podría estar entre los seis más potentes del mundo, y la destreza de sus más de 520.000 efectivos con los que cuenta el Ejército de la República  de Corea (ROKA, por sus siglas en inglés).  El número tan elevado de efectivos, viene dado por las características orográficas de su territorio, ya que un 70% es territorio montañoso, así como las continuas disputas con su vecina  Corea del Norte, liderada por el archiconocido Kim Jong-un, quien cuenta con un total de un millón de soldados.

En este vídeo podemos ver cómo los efectivos surcoreanos han sido entrenados de forma concienzuda y cómo la técnica está tan pulida que roza la perfección en algunos momentos del vídeo. Las imágenes son impresionantes y no dejan lugar a duda del gran potencial militar.

Corea del Norte, un enemigo poderoso

Estamos hablando del país con el mayor número de personal militar y paramilitar, con un total de 9 495 000 activos, reservas, y paramilitares. Su ejército en servicio activo de 1,21 millones de soldados, muchos de ellos con grandes conocimientos en artes marciales, es el cuarto ejército más grande en el mundo, después de China, Estados Unidos y la India.

Aquí podemos ver una exhibición del ejército norcoreano en el que se pone de manifiesto la importancia que dan al aprendizaje de la autodefensa y las artes marciales.

Leave a Comment