Noticias Boxeo: Victoria de Canelo Álvarez en el combate del desempate ante Golovkin

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El mejicano se alzó con el triunfo a los puntos, por decisión mayoritaria (114-114, 115-113 y 115-113)
Canelo tras ganar a los puntos

Un año después volvieron a verse las caras en el ring, Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin. En el 2017 todo terminó en tablas, pero esta noche fue todo distinto, y el mejicano se alzó con el triunfo al derrotar a los puntos, por decisión mayoritaria (114-114, 115-113 y 115-113) a Gennady Golovkin para proclamarse campeón mundial WBC y WBA del peso medio.

Había una enorme expectación por presenciar el enfrentamiento. Y no era para menos. Pues el resultado de hace un año no dejó contento a ninguno de los dos púgiles. La rivalidad y la enemistad estaba presente en cada movimiento de alguno de los dos boxeadores. Pero el choque no fue igual que hace un año. Y en esta ocasión Canelo Álvarez fue un poco mejor que Golovkin. Fue una pelea muy cerrada con dos partes muy claras: la primera para el mejicano y la segunda para el kazajo.

El enfrentamiento comenzó con el habitual estudio por parte de los dos.Tras ello, Canelo comenzó a conectar combinaciones de izquierda-derecha que GGG no podía esquivar, aunque poco a poco, el kazajo echaba para atrás a su rival con jabs de zurda. Ante los poderosos ataques de Golovkin, Álvarez comenzó a tomar por el cuello a su oponente, seguidos de jabs con la mano izquierda, pero Triple G conectaba con ganchos en la cara del mejicano.

A falta de 30 segundos para el final cuarto asalto se vio un gran intercambio de golpes que dañó físicamente a ambos. La igualdad, con Canelo un poco mejor se mantuvo hasta el octavo asalto. Las fuerzas le fallaron al mejicano y ahí estuvo mejor Golovkin. Canelo se dedicó a pegar como máximo tres manos y salir de la distancia… o esquivar y contragolpear, pero siempre en una distancia peligrosa. El riesgo era muy alto.

En los últimos dos asaltos se agudizó esta tendencia. Aunque Canelo Álvarez sacó su orgullo y siguió atacando, pero Golovkin, que terminó con la ceja derecha cortada, era el dueño del cuadrilátero y controlaba la pelea, pero no le fue suficiente para ganar a los puntos a su adversario.

Golovkin golpea a Canelo

Noticias relacionadas

Leave a Comment