Vanesa Caballero, la primera boxeadora española en salir del armario

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

La luchadora de boxeo Vanesa Caballero, habla de su condición sexual por primera vez
Vanesa Caballero

Nunca habíamos conocido públicamente un caso como el de Vanesa. Esta luchadora se ha convertido en noticia después de confesar su sexualidad abiertamente.

Somos conscientes de que el mundo del deporte y en este caso, el mundo del boxeo, están llenos de tabúes para las mujeres. A pesar de esas dificultades, Vanesa Caballero ha dejado KO a sus miedos y ha confesado que es lesbiana.

“Los golpes más duros los recibo fuera del ring”

Vanesa se enamoró del boxeo hace años. Sin embargo, entrar a trabajar a las 05:30 de la mañana, no le deja todo el tiempo que le gustaría emplearle al saco. Cuando sale a las 15 h. va directa al gimnasio para entrenar al menos cuatro horas. Cuenta orgullosa su rutina y siente el sacrificio que es luchar por una pasión.

(Foto: El Español)

A corto plazo tengo pensado disputar el campeonato de España, y a largo plazo mi aspiración es un Europeo, pero eso sí que está muy lejos. Por ahora me estoy centrando en hacer las peleas suficientes para poder disputar el nacional

“No tengo ningún tapujo en decir que soy lesbiana.”

 

Vanessa también nos habla de la dificultad para encontrar rival. Las mujeres lo tienen más difícil a la hora de conseguir las licencias profesionales y los promotores no quieren combates mixtos.

No puedes luchar contra un chico que te saque 5 peleas pero sí con una mujer que lleve 100. Y sólo por el hecho de que sea mujer.

La boxeadora cuenta que no tiene miedo de la repercusión. De hecho, confía en que las consecuencias van a ser positivas. Vanessa comparte la frustración de muchos deportistas que esconden su sexualidad por miedo al qué dirán, y anima a cualquier homosexual a salir abiertamente del armario para conseguir ser plenamente feliz.

Vanesa Caballero  es un ejemplo de valentía y superación y desde Titan Channel, le damos la enhorabuena por haber dado ese paso, y haberse quitado ese peso.

 

Noticias relacionadas

Leave a Comment