Valerie Letourneau firma con Bellator tras su salida de UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La luchadora competirá en el peso mosca

Bellator prosigue ampliando poco a poco su nómina de luchadores. Así, acaba de firmar a la canadiense Valerie Letourneu. Una de las mejores luchadores que estaba en la plantilla de UFC.

Valerie Letourneu había abandonado a principios de año UFC. Desde entonces se encontraba sin contrato y no había firmado por ninguna compañía. Ahora tras varias semanas de negociaciones se ha confirmado que la luchadora se incorpora a Bellator MMA. Parece que la luchadora de peso mosca podría hacer su debut antes de verano.

Una de las razones por las que ha firmado por la compañía presidida por Scott Coker es que en Bellator MMA tienen una división de peso mosca femenina, que es el peso natural de la peleadora. Algo que no tiene su anterior compañía. De momento no está claro quién podría ser su próxima rival, aunque en el peso mosca hay bastantes peleadoras interesantes.

Veta Arteaga, Bruna Ellen, Emily Ducote, Ilima-Lei Macfarlane, Brooke Mayo y Keri Meléndez. Algunas de estas peleadoras no cuentan con mucha experiencia, que realmente está empezando en el deporte, al menos de forma profesional. Pero hay algunas como Ilima-Lei Macfarlane, que tiene un récord de 6-0, que podrían ser una buena rival.

En la actualidad no hay una campeona en la división, ni tampoco planes de hacer una pelea por el título. Sin embargo, la firma de la peleadora podría adelantar estos planes compitiendo en su debut para ser la primera campeona de peso mosca.

A pesar de su reciente racha de tres derrotas, Valerie Letourneau llegó a competir por el título de peso paja en su anterior compañía, y se situó como una de las mejores de esta división. Ahora espera poder luchar por el cinturón del peso mosca en Bellator MMA. En las próximas semanas está previsto que se anuncie el primer combate de la canadiense.

MYPROTEIN Set 4.1

Leave a Comment