Valentina Shevchenko espera que su exitoso debut en el peso mosca le lleve al título de UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Tan pronto como se estableció la división del peso mosca de UFC, se pronosticó que Valentina Shevchenko iba a ganar prominencia dentro del grupo y así lo demostró en su primer combate

Una campeona mundial condecorada de Muay Thai, Shevchenko tuvo poco o ningún corte de peso cuando compitió en el peso gallo. Dos derrotas por decisión ante la campeona Amanda Nunes explican las únicas derrotas que ha sufrido durante su mandato en UFC.

“Bullet” hacía su debut en peso mosca en UFC Fight Night 125 en Belem con una espectacular sumisión y victoria aplastante.

Shevchenko cautivó a las masas con algunas de sus actuaciones en el peso gallo, pero siente que está mejor preparada para actuar en la categoría más ligera sin el estrés de lidiar con oponentes más grandes.

“Considero 125 mi división de peso, es muy cómodo. Incluso pensé que me sentía muy bien luchando en 135, solo siento que en las 125 libras es mi clase de peso real porque los oponentes serán del mismo tamaño que yo”, explicó Shevchenko.

“Todo es diferente cuando estás luchando contra una persona más grande. Es más difícil medir la distancia y tienes que pensar constantemente en el oponente, y en su tamaño, – brazos más grandes y piernas más largas – debes considerar todas esas cosas en tu preparación”.

Con una actuación dominante como la que hizo, Shevchenko cree que puede desafiar el título después de la victoria en Belem.

“Realmente espero eso. Mi línea de pensamiento es que soy una luchadora y estoy lista para luchar contra todos. Si la gente piensa que estoy lista para la pelea por el título después de mi primera pelea en el peso pluma, entonces estoy lista para hacerlo”.

Aunque reconoce a la ganadora de TUF Nicco Montano como la actual campeona, cuestionó cuánto tiempo puede conservar su título.

“Ella tiene el cinturón y eso la hace campeona, es muy simple. Ella podría ser la campeona, pero no sabemos por cuánto tiempo. No sabemos cuánto tiempo puede mantenerlo. Es solo cuestión de tiempo”, dijo.

Leave a Comment