¡¡Un luchador de MMA agrede al árbitro por no detener el combate!!

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El luchador agredió al árbitro después de que este tardara en detener la pelea por TKO

En las MMA es primordial la seguridad del luchador, al fin y al cabo la mayoría de golpes están permitidos y esto supone un riesgo importante para la salud del luchador ya que hay ciertos golpes que envuelven mucho peligro.

Los árbitros ejercen una función funfamental, al igual que en otras disciplinas, la tarea de un árbitro de MMA es un tanto difícil. Hemos visto como muchas veces son agredidos por equivocación o que tienen que emplear la fuerza para detener a un rival que no para de golpear a otro.
Su función, vital. Son los encargados de detener el combate cuando consideren que uno de los rivales no se está defendiendo. En este vídeo que vemos aquí, lo que ocurrió fue impresionante. En Munich, una velada celebrada en Alemania se enfrentaban en un combate de MMA el austriaco Wilhem Ott contra el montenegrino Nihad Nasufovic. En el transcurso del combate, el austríaco se vio superado por su rival y tapeó 3 veces el suelo (es la señal de rendición y por la que el árbitro debe parar el combate). Sin embargo, en este caso, el árbitro no realizó nada y el luchador montenegrino continuo realizando la sumisión.

Tardando mucho más de la cuenta, una vez el árbitro se percató de la situación, el luchador austriaco Ott se levantó visiblemente molesto y lo agredió recriminándole su falta de atención cuando tapeó la lona. La seguridad de los luchadores es imprescindible y la única obligación del árbitro aunque a priori sea controlar es la de velar por la seguridad de los luchadores, aun así , el austriaco será sancionado previsiblemente por su acción ilegal.

Noticias relacionadas

Leave a Comment