Noticias MMA: Un insulto antimusulmán provocó la trifulca del McGregor vs Khabib

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La brutal tangana que protagonizaron el equipo de Khabib Nurmagomedov contra Conor McGregor en el UFC 229 va despejando incógnitas. Muchos se preguntaban los motivos por los que se originó todo y parece que las provocaciones de Dillon ‘El Jefe’ Danis, un amigo de McGregor especialista en Jiu-Jitsu, fueron el detonante de la batalla campal. Según publica la web TMZ la frase que desató la vergonzosa trifulca fue: “putos musulmanes“. Otro de los participantes en la pelea fue Zubaira Tukhugov, luchador de la UFC, y amigo de Nurmagomedov que confesó en un vídeo en sus redes sociales que él fue el que golpeó a Conor McGregor sobre el octógono, “Le abofeteé tal y como prometí, por todo lo que dijo antes del combate“. Desde el entorno de Khabib Nurmagomedov han publicado nuevas imágenes de la trifulca para ofrecer otro punto de vista de lo que sucedió.

Lo más curioso de todo es que hace unos años Khabib Nurmagomedov llegó a reconocer que admiraba al luchador irlandés. No existía una amistad, pero si respeto mutuo. Sin embargo, todo cambió hace un año en un local de Rusia entre amigos de McGregor y Khabib. Una pelea en un local que pudo acabar con un disparo. El incidente comenzó en un club nocturno de Moscú el 16 de diciembre, cuando Artem Lobov (amigo de Conor) estaba con su compañero del equipo SBG (gimnasio donde entrena el irlandés) Peter Queally y se reunió con los luchadores de la UFC Ali Bagautinov y Rasul Mirzaev. Esa misma noche, varios amigos de Khabib se acercaron buscando ‘problemas’ y sugirieron que McGregor estaba evitando al invicto ruso. “Rápidamente detuvimos la escalada del incidente y todos seguimos con nuestra noche. Sin embargo, más tarde me informaron que Rasul fue al baño y uno de esos hombres le dio un puñetazo en la parte posterior de la cabeza, comenzó a defenderse, pero todo fue disuelto por la seguridad“, aseguró a la policía Artem Lovov.

Unos días antes de UFC223, el equipo de Nurmagomedov rodeó a Artem Lovov, le amenzaron y le intentaron pegar, pero la presencia de policía lo impidió. Al enterarse de la noticia, Conor viajó con sus amigos a Nueva York y protagonizó los famosos incidentes en la previa de UFC 223.El irlandés irrumpió en la conferencia de prensa del UFC 223 para agredir a Khabib Nurmagomedov. El luchador irlandés, al no poder cumplir con su propósito, persiguió el autobús de los luchadores y montó un espectáculo deplorable: lanzó una valla, un carrito y un cubo de basura con los que rompió una de las lunas del vehículo y rompió la ceja de uno de los luchadores. Esa noche en Nueva York, hace ya cuatro meses, convirtió una sana rivalidad en un odio del luchador ruso.

Noticias relacionadas

Leave a Comment