Un grupo de Marines Corps se enfrenta a un luchador de UFC (VIDEO)

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

OLIMP
Luchadores de UFC se atreve  a pelear con un grupo de Marines 
Marines Crops-Luchadores UFC

Son muchas ocasiones las que hemos visto que luchadores de artes marciales acuden a visitar a militares y marines. Son visitas que ayudan a ambas partes para compartir opiniones, técnicas e incluso intercambiar situaciones anecdóticas.

Hace unos meses vimos como la luchadora Paige VanZant dejaba inconsciente a un soldado delante de todos para demostrar una de las técnicas más eficaces a la hora de reducir a un adversario.

Situaciones como la de Paige ocurren de formar esporádica, pero ocurren y ayudan con la formación de los militares desde un ámbito más personal.

Una de las experiencias más conmovedoras entre luchadores y marines ocurrió en el año 2015, pero a día de hoy tiene gran repercusión en las redes.

Todo ocurrió cuando Dana White organizó una visita de un luchador de UFC al Centro de Excelencia de las Artes Marciales del Cuerpo de Marines para encontrarse con la Infantería Marina. Un encuentro esperado por ambas partes.

El motivo de la visita era clara, que los marines aprendieran dotes de los luchadores de UFC para poner en práctica. Para ello, se organizó una prueba llamada “El último de los mohicanos”

En la prueba los luchadores se preparaban con equipos de protección y simulacros de armas como cuchillo y rifles. Ante un escenario desolado y cargado de nieve, echaban a correr hasta topar con un enemigo al que abatir, en este caso, representado por los marines.

El video muestra como, a pesar de ser un simulacro, los luchadores no hacen uso de las armas sino de técnicas callejeras y propias de las artes marciales que les ayuda a tumbar con mayor facilidad al adversario.

“Cuando se trata de supervivencia, a veces, lo único que se interpone entre usted y la supervivencia es su inteligencia callejera”

Gracias a este tipo de encuentros, los marines amplían los conocimientos de aprendizaje para posteriormente, aplicarlo a la practica con rivales reales. Muchos militares o marines son ex luchadores de artes marciales y también ayudan a los compañeros a través de sus experiencias en el octógono.

Noticias relacionadas

Leave a Comment