UFC y ONE Championship harían un intercambio entre Demetrious Johnson y Ben Askren

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Algo está cambiando en las mma. Hace unos días nos enterábamos que Eddie Álvarez abandonaba la UFC para irse a ONE Championship. Un movimiento que sorprendió a todos los luchadores. Pero parece que no será el único luchador que podría llegar a la franquicia asiática. De acuerdo a ESPN, múltiples fuentes aseguran que la UFC y ONE están cerca de acordar un intercambio de luchadores. Así, Demetrious Johnson partiría a la promoción asiática y Ben Askren llegaría a la UFC. Según lo que indican las fuentes, ambas promociones están trabajando para liberar a ambos peleadores de sus respectivos contratos y así concretar el intercambio.

“Mighty Mouse”, el actual número siete de los libra por libra del ranking de la UFC, sostiene el récord de más defensas titulares de la promoción con once. El pasado mes de agosto perdió por primera vez en siete años al ser destronado por Henry Cejudo en el UFC 227. Por su parte, Askren, considerado uno de los mejores peso wélter del mundo, cosechó un récord como profesional de 18 – 0 – 1 compitiendo principalmente para Bellator y ONE, y ahora le llega la oportunidad de poder luchar con los mejores peleadores de las mma en UFC. Campeón en Bellator y One, Askren colgó los guantes en noviembre del 2017 a sus 33 años, pero nunca descartó probar suerte en la UFC, incluso si eso significaba salir de su retiro.

Hace unos días Eddie Álvarez, aseguró que ganará por encima de las “ocho figuras” compitiendo para ONE, por lo que puede que esa sea la principal motivación de Johnson de firmar con la promoción. Sosteniendo un récord que muy difícilmente se romperá y habiendo limpiado la división por seis años, a sus 32 años, es probable que el factor económico influya en su decisión.

Noticias relacionadas

Leave a Comment