UFC utilizará sensores en luchadores y aficionados para mejorar la experiencia en las MMA

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

La promotora de artes marciales mixas UFC ha recurrido a la tecnología para mejorar la experiencia en los combates de MMA ¡Mira, mira!
MMA

La principal compañía americana de artes marciales mixtas ha dado un paso más allá. Ahora, UFC ha decidido apostar por las estadísticas a tiempo real con el objetivo de mejorar la experiencia entre los aficionados. La promotora de MMA ha decidido implementar sensores en todos los lugares posibles durante un cara a cara. Habrá sensores en la lona, en la jaula, en los guantes y hasta en los pantalones de los luchadores.

Además, en el recinto en el que se produzca la velada también se implantarán algunos dispositivos dedicados en este caso al público y a la afición.

Pero, ¿Qué tienen de especiales estos sensores?

Gracias a los sensores que se distribuirán por los recintos antes del combate, se podrán seguir las emociones de los aficionados. Podremos reconocer entonces la tristeza, el miedo, la adrenalina, la satisfacción o la sorpresa que sentimos cuando vemos un combate.

Gracias a los dispositivos que se implantarían en la jaula y en los competidores, podrían cuantificarse los golpes, además de calcular la fuerza de impacto, la velocidad y el tiempo. Todo ello llevaría a los luchadores a mejorar sus marcas.

Para alcanzar este nuevo objetivo que se plantea la UFC, la promotora americana se ha asociado con la marca Heed, la cual ya probó estos mecanismos en un combate anterior y llevaba la cuenta real de bloqueos, directos, golpes, ganchos y todo lo que sucediera sobre la lona.

UFC

Nuestro objetivo es revolucionar el deporte, los eventos y mejorar la experiencia de los amantes de las MMA.” Así declaraba el director financiero de la UFC tras presentar la idea a los medios.

Toda una revolución de los deportes de contacto que hará que cualquier combate se convierta en toda una experiencia para disfrutar.

Leave a Comment