De sufrir bullying a campeona de UFC: Rose Namajunas, ejemplo dentro y fuera de la jaula

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

La campeona de la división straweight de UFC, Rose Namajunas repasó la actualidad y volvió a mandar un mensaje coherente a los aficionados a las MMA

Mirando desde afuera, podría parecer que todo cambió para Rose Namajunas en 2017. Pero desde su perspectiva, el objetivo a largo plazo sigue siendo el mismo incluso después de ganar el oro del campeonato en la promoción de MMA más grande del mundo.

Namajunas derrotó a la insuperable Joanna Jedrzejczyk por nocaut en el primer asalto en UFC 217 en noviembre pasado para convertirse en la campeona del peso paja de UFC, y usó gran parte de su discurso posterior a la pelea para predicar un mensaje de positividad. En ese momento, ganar el título casi parecía secundario para “Thug Rose”.

El martes, Namajunas apareció en The MMA Hour donde fue nombrada la luchadora femenina del año del programa, y nuevamente usó su tiempo de promoción para alentar a otros a ser mejores personas.

“Yo digo que este cinturón no significa nada, no es que realmente no signifique nada, es solo que no significa tanto si solo eres un gilipollas, ¿sabes lo que quiero decir?” Namajunas dijo. “Ser el mejor del mundo, no significa mucho para mí si no soy una buena persona al final del día, si no estoy dando un buen ejemplo para que otras personas sean mejores cada uno con el otro”.

“¿Qué sentido tiene ser el mejor del mundo si te rascas y te abres camino hasta la cima y empujas a todos hacia abajo en lugar de levantar a todos los demás contigo?”

En cuanto a por qué este mensaje es tan importante para Namajunas, la luchadora de 25 años de edad ha mencionado el abuso de su niñez y la lucha de su padre con la esquizofrenia. Esos temas llegaron a la vanguardia en el inicio de su pelea con Jedrzejczyk después de que la entonces campeona cuestionara la fortaleza mental de Namajunas.

Ahora que el polvo se ha asentado entre las dos (al menos hasta que se establezca una posible revancha), Namajunas es quien lleva la corona y, aparte del aumento de popularidad y estatus que conlleva ser campeón de UFC, insiste en que su situación es casi lo mismo.

“Creo que hemos estado tratando de descubrir qué es diferente y creo que eso es diferente”, dijo Namajunas. “No hay realmente mucho que haya cambiado. Hemos tenido algunas oportunidades que nos han dado, pero no hay nada realmente que no sea lo que imaginé, “.

Namajunas ha ganado cinco de sus últimas seis peleas, una racha de éxitos que la ha posicionado como una de las principales contendientes en las 115 libras, aunque pocos hubieran predicho que obtendría una oportunidad por el título y en realidad vencería a Jedrzedczyk en 2017. Mirando hacia atrás ahora, Namajunas puede ver cómo las piezas cayeron en su lugar para que ella termine en su actual posición envidiable.

Leave a Comment