Noticias MMA: UFC realiza cambios a la política de pruebas de drogas

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

O
No anunciará violaciones hasta que el caso del peleador esté completamente resuelto

UFC está haciendo algunos cambios importantes a su política actual de pruebas de drogas. En los últimos años, los luchadores se han encontrado con situaciones injustas con la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA). ESPN informa que el UFC ya no anunciará violaciones hasta que el caso del peleador esté completamente resuelto. El director jurídico de UFC, Hunter Campbell, dijo lo siguiente sobre la decisión. “Si un luchador tiene una prueba positiva de drogas, no los enfrentaremos hasta que se resuelva su caso. Lo que podemos hacer es darle al luchador la oportunidad de resolver su problema sin que el público se apresure a juzgarlo”.

El máximo responsable de la parcela legal de la USADA siguió dando sus argumentos y explicó que “anunciar el resultado de la prueba crea esta narración alrededor del atleta antes de que la gente entienda los sucesos”, aseguró Campbell. El vicepresidente de salud y rendimiento de atletas, Jeff Novitzky, señaló que 21 de los 62 casos adjudicados de USADA. Los cuales estaban relacionados con UFC fueron el resultado de “uso no intencional”.

Combatientes como Junior dos Santos, Antonio Rogerio Nogueira y Marcos Rogerio de Lima fueron absueltos de sus respectivos casos. Se consideró que fueron víctimas de tomar suplementos contaminados. “La historia podría ser positiva, se realizó una investigación completa y se descubrió que el uso no fue intencional. Esa historia es muy diferente a darle a alguien un plazo de seis meses, en el que intenta defenderse de las acusaciones de que es un tramposo.

El caso más notable fue Josh Barnett, quien evitó la suspensión de una prueba de drogas fallida en 2016. Luego de que un árbitro dictaminara a principios de este año que Barnett ingirió sin saberlo una sustancia contaminada. Perdió tiempo de jaula mientras luchaba contra las acusaciones, y se vio obligado a defenderse de las dudas de los aficionados y de todos los que rodean las mma.

Noticias relacionadas

Leave a Comment