UFC pudo venderse por 5.000 millones de dólares

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

White aseguró que hubo ofertas superiores a la que aceptaron los dueños

Fue una de las noticias del verano pesado, la venta de UFC. Se habló de una cifra cercana a los 4.000 millones de dólares. La cifra, superaba las valoraciones de Forbes para las franquicias más caras del mundo como el Real Madrid (3.300 millones), Dallas Cobwoy (3.200) o New York Yankees (3.150). Pero ahora se ha conocido que el precio pudo ser mayor, según ha reconocido el presidente de la compañía Dana White en una reciente entrevista en el “The Exchange con Megan Olivi”.

Dana discutió los motivos por los que los Fetittas aceptaron la oferta más baja, la cual pertenecía a WME-IMG. “Voy a ser honesto contigo, cuando estábamos haciendo este acuerdo, había dos grupos que ofrecieron más dinero que Ari Emanuel (WME-IMG). Hubo una oferta por 5 mil millones de dólares,” apuntó.

El máximo dirigente de UFC continuó su explicación, citando el crecimiento futuro como la razón por la que decidieron sobre la agencia de talentos y deportes de Ari Emanuel. “Ari es uno de estos chicos, que tiene agallas, es muy inteligente y ha preparado un gran plan para el deporte. Hay gente que creo que agrega valor. Una de las muchas razones por las que respeto a los Fertitta (antiguos propietarios), es que no dejarían que esto sólo fuera cosa de dinero. Ellos iban a asegurarse de que fuera vendida a alguien que realmente podría tomarlo y llevarlo al siguiente nivel.”

En cuanto al futuro de White con la compañía, aseguró a Olivi que estaría con el UFC a largo plazo, tal vez incluso después de que su contrato oficial de 5 años haya terminado. “Ari y yo no podríamos estar en un mejor lugar ahora mismo. Creo firmemente en lo que vamos a hacer en los próximos cinco años y lo que estos chicos traen a la mesa. Estoy dentro. Me encanta esto. No voy a ninguna parte,” concluyó diciendo.

Leave a Comment