UFC no renueva el contrato de Gleison Tibau tras pelear 12 años en la compañía

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

olimp
Gleison Tibau no volverá a pelear con los guantes de UFC tras 12 años en la compañía
Gleison Tibau-UFC

Después de 12 años viendo a Gleison Tibau vestir los guantes de UFC, tenemos que decir adiós. La compañía ha decidido no renovar el contrato del veterano brasileño por lo que no volverá a estar en la plantilla de luchadores UFC, por el momento.

Gleison Tibau tiene 35 años y suma un récord de 33-14. El luchador brasileño ha sido protagonista de 28 peleas dentro del octógono de UFC donde ha conseguido un récord de 16-22. El año 2011 fue el mejor momento de Gleison Tibau en la compañía ya que consiguió tres victorias consecutivas frente a Kurt Pellegrino, Rafaello Oliveira y Rafael Dos Anjos. Además de pelear con otros luchadores como Nick Díaz, Jim Miller, Evan Dunham, Khabib Nurmagomedov, Tony Ferguson, etc.

Una mala racha de Glesion ha hecho que la compañía decida prescindir de su contrato. Cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas en UFC Fight Night 131 con Desmond Green y una sanción de dos años por dar positivo en eritropoyetina (EPO).

La noticia no ha pillado por sorpresa a Gleison Tibau ya que no estaba pasando sus mejores momentos como luchador, pero le da pena no volver a pelear en UFC.

Ahora, después de tanto años, tendrá que buscar nuevos retos donde seguir peleando y seguir demostrando lo que vale. Gleison Tibau no está desmotivado y afirma que hay muchas promotoras interesada en él, pero todavía no ha firmado con nadie. Incluso admite que le gustaría ser un luchador libre y firmar por peleas concretas.

“Hemos tenido algunas ofertas de eventos en Japón, Dubai, Rusia, EE. UU. Pero todavía no hemos cerrado nada, porque estamos hablando y quiero ver qué es lo mejor. No quiero estar atado a ningún evento ahora. Quiero cerrar un contrato de lucha por pelea: haz uno y sé libre. Porque sé que vendrán buenas oportunidades y no quiero perderlas “

Noticias relacionadas

Leave a Comment