Noticias MMA: UFC Fight Night 128 se salda con la victoria de Kevin Lee

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

Venció sobre su rival, Edson Barboza, por K.O técnico

UFC Fight Night 128 enfrentó a dos titanes de las MMA sobre el octógono: Kevin Lee vs. Edson Barboza. Pelearon duramente hasta el quinto asalto cuando un corte sobre el ojo derecho de Barboza certificaba el K.O técnico a favor de Kevin Lee. Esto ocurría al minuto 2:18 de enfrentamiento terminando así el combate estelar de la UFC Fight Night 128.

Hace tan solo un día tenía lugar el pesaje de ambos competidores en el que Kevin Lee marcó una libra por encima del límite de peso ligero. A pesar de ello, se mantuvo en pie su encuentro estelar contra Edson Barboza. El resultado ha sido favorable para Kevin Lee que comenzó dominando a su rival cuando solo llevaban 40 segundos de pelea; un derribo llevó al suelo a Edson Barboza y Lee supo aprovechar este suceso encadenando una serie de golpes de gran dureza que hicieron mella en su rival. Lee pudo haber terminado el encuentro a base de codazos que dejaron a Barboza perdido y sin poder responder al ataque ofensivo de su rival. Edson sobrevivió a la ronda, pero le costó aguantar el embiste.

Lo mismo ocurriría en el siguiente asalto. Lee salió con una técnica muy ofensiva aunque Barboza se defendió bien y pudo mantener la lucha en pie. Pero a los 50 segundos un cabezazo de Lee dejó perdido a Barboza y volvió a derribarlo. Incluso Keith Peterson intervino advirtiendo a Barboza de que espabilase si quería permanecer en la pelea. El brasileño hizo lo propio y pudo aguantar un asalto más.

Como un ave fénix, Barboza cobró vida después del tercer asalto con una patada giratoria que lanzó directamente a la cabeza de Lee. Sin embargo, no fue suficiente. En el cuarto asalto Lee derribó una vez más a Barboza y fue en el quinto cuando éste abrió un gran corte sobre el ojo derecho del brasileño. Después de la intervención el equipo médico se decidió que era una herida demasiado grande para poder continuar el combate.

Así fue cómo Lee volvió a la jaula después de haber perdido ante Tony Ferguson por el Título el pasado octubre haciendo que Barboza pierda por primera vez por segunda vez consecutiva. Un combate que ha hecho las delicias de los amantes de las MMA.

Leave a Comment