¡¡Los mejores (y peores) posters de UFC este 2017!!

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Repasamos los mejores carteles promocionales y de paso también los peores de UFC durante este 2017

Ha sido un año entretenido en el departamento de diseño de UFC. Un total de 39 eventos, cada uno con su propio póster especialmente diseñado y con ello, la oportunidad de vender el “main card” a las masas con una imagen cuidadosamente elaborada.

No es tarea fácil, y con cada nuevo evento no faltan fanáticos con opiniones firmes sobre qué tan exitoso (o no) UFC ha cumplido el desafío.

Para los eventos más grandes, incluso se convierte en una competición entre los aficionados para ver quién puede obtener mejores cosas que la propia compañía.

El artista profesional e ilustrador Marco Bucci, ha sido el encargado de que tuvo la amabilidad de tomarse un descanso de darnos su elección para los cinco mejores y peores carteles de UFC este año.

Lo peor

1. UFC Fight Night 103
Fecha: 15 de enero
Evento principal: Yair Rodriguez vs. B.J. Penn
un póster de pelea debería despertar algún tipo de sentimiento. ¿Qué se supone que debemos sentir aquí, una resignación suave? En realidad, dado que Penn estaba saliendo de su retiro, casi temo haberlo clavado involuntariamente.

2.UFC Fight Night 107
Fecha: 18 de marzo
Evento principal: Jimi Manuwa vs. Corey Anderson
ya sabes, no me sorprendería si el UFC tiene algún tipo de programa de computadora que genera estos trabajos de copiar y pegar. O tal vez sea un diseñador mal pagado y disgustado, lo cual, a la luz de lo que sabemos sobre el salario de los luchadores, tampoco sorprende.

 

 

 

3.UFC Fight Night 109

Fecha: 28 de mayo

Evento principal: Alexander Gustafsson vs. Glover Teixeira

Parece que podría ser el resultado de que Dana White siguiera uno de esos tutoriales de 10 pasos de corrección de color de Photoshop en YouTube y pensara para sí mismo, “Despide al personal de arte, entendí esto”.

 

4.UFC Fight Night 116
Fecha: 16 de septiembre
Evento principal: Luke Rockhold contra David Branch

Rockhold es un ex campeón de UFC y Branch es un ex campeón de WSOF! ¿Pero este cartel sugiere algo de eso? Quiero decir, los dos tipos aquí podrían estar compitiendo en un partido de bolos de la liga de cerveza y este póster funcionaría igual de bien. Ese es un problema de diseño.

 

5. UFC 209
Fecha: 4 de marzo
Evento principal: Tyron Woodley vs. Stephen Thompson 2

La sencillez muchas veces, bien entendida gusta. Sin embargo, no fue el caso de este poster, el cual recibió fuertes críticas por parte de los aficionados.

Lo mejor

5. UFC 212
Fecha: 3 de junio
Evento principal: Jose Aldo vs. Max Holloway

 Este es un buen ejemplo de cómo una simple desviación de la realidad puede llevar a una variedad de interpretaciones creativas. Si eres un fan de Holloway, este cartel dice: ‘Voy a cambiar el mundo de Aldo.’ O, si eres un fanático de Aldo, es como si Holloway fuera un reflejo de Aldo: es bueno, El significado reside en la mente del espectador.

 

4. UFC 219
Fecha: 30 de diciembre Holly Holm contra Cris Cyborg

 Aunque enmascarar el cinturón de Cyborg con texto es un defecto de diseño imperdonable, se disfruta del color y la luz dramáticos. La luz cálida realmente resalta los luchadores del evento principal, mientras que los luchadores principales están en una luz tenue y más fría. Los elementos de ambas luces se extienden a cada luchador, que une el primer plano y el fondo como un espacio cohesivo.

 

3. UFC Fight Night 110
Fecha: 11 de junio
Evento principal: Mark Hunt vs. Derrick Lewis

 Hunt vs. Lewis es un enfrentamiento loco, y todo en este cartel sirve ese tema. Esas líneas divertidas, rayadas de pollo son ráfagas de energía eléctrica, símbolo de un caos impredecible. El color no agregaría nada aquí, por lo que el diseñador lo descartó sabiamente. Diseño sólido!

2. UFC 210
Fecha: 8 de abril
Evento principal: Daniel Cormier vs. Anthony Johnson 2

Este poster recibió muchas críticas  respetaba al campeón aquí. Pero creo que este póster es fiel a cómo se sintieron los fanáticos sobre este emparejamiento: un gigantesco y ardiente ‘Rumble’ Johnson combina con la fuerza física aterradora que todos vemos como él, y el diminuto tamaño de Cormier se alinea con cómo su exterior no dice exactamente ‘Campeón de UFC’. Pero la ironía es que, como vimos en su primera pelea, en realidad es todo lo contrario cuando están en la jaula. Eso hace que este sea un diseño subversivo e interesante, si me preguntas.

 

1. UFC 214
Fecha: 9 de julio
Evento principal: Daniel Cormier vs. Jon Jones 2

Realmente me gusta esta. Las diagonales y líneas angulares como esta pueden ser algunas de las herramientas más poderosas en la composición pictórica. Por un lado, tienen una sensación inherente de movimiento, que se adapta muy bien al MMA. Además, obtienes los brazos de Jones desde la esquina inferior izquierda del cuadro hasta la esquina superior derecha, haciendo hincapié en su alcance que abarca todo.

Leave a Comment